Edificio Cousiño festeja Día de los Patrimonios con actividades culturales

Publicado el at 23/05/2022
1501 0

Se desplegaran actividades culturales gastronómicas, conciertos y recorridos patrimoniales en el reconocido Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso

VALPARAÍSO.- Durante el mes de mayo, el Edificio Cousiño se hará presente para celebrar el Día de los Patrimonios con actividades impregnadas de diversidad cultural.

El sábado 14 a las 19:00 horas, empieza el movimiento musical con la presentación de las cantantes Amaya Forch y Ema Pinto, junto al actor Felipe Ríos, le darán ritmo al mundo del teatro con La Pérgola en Concierto. A la misma hora, pero el 18 de mayo, los artistas Lucy Briceño y Torito Alfaro se presentarán con un vasto repertorio de boleros, valses, tonadas y cuecas.

Las cantantes Amaya Forch y Ema Pinto, junto al actor Felipe Ríos

Junto a la carrera de comunicación audiovisual y el festival de cine “Recobrado”, de Valparaíso, se realizará un ciclo de cine con un formato en 16 mm.  Esta es una invitación para  reconectar con el cine de antes, con su fotografía y con los oficios relacionados a esta industria que tantos cambios ha tenido con el paso del tiempo. Los distintos documentales se presentarán el martes 17, 24 y 31 de mayo a las 19:00 horas.

En lo respectivo a lo culinario, Del puerto al plato es la Tertulia Gastronómica que se realizará el miércoles 25 de mayo a las 19:00 horas, donde las carreras de Gastronomía realizarán un recorrido de sabores y aromas inspirados en el litoral chileno.

Del Puerto al plato, la esperada Tertulia Gastronómica

“Hablemos de patrimonio” es el nombre del nuevo ciclo de conversatorios organizado y producido junto al Museo Baburizza, el cual consta de dos charlas: la primera tiene por nombre “¿Por qué en Valparaíso no se habla de Patrimonio?”, y se llevará a cabo el 12 de mayo a las 11:00 horas. La segunda será “Historia de los edificios patrimoniales”, con fecha el 26 de mayo a la misma hora.

Además, en honor a la celebración del mes del mar, la Orquesta Naval se presentará el viernes 27 de mayo a las 19:00 horas para hacer vibrar al público a través de sus ritmos y melodías.

Todas estas actividades presenciales son con previa inscripción a través de un formulario que se libera dos días antes de cada actividad. El pase de movilidad habilitado debe ser presentado para poder disfrutar de la Cartelera Cultural.

Comentarios