El 8 de diciembre vuelve la peregrinación de la Virgen de Lo Vásquez

Publicado el at 18/11/2022
141 0
La actividad es retomada luego de dos años pandémicos

CASABLANCA.- El próximo 8 de diciembre vuelve la celebración de la “Inmaculada Concepción”, una festividad religiosa que se realiza en el Santuario de Lo Vásquez habitualmente todos los años, y que con gran devoción reúne a miles de fieles que llegan, incluso, a recorrer agotadores trayectos para venerar, agradecer, o pedir ayuda a la Virgen.

Recordemos que esta actividad de es retomada tras dos años pandémicos, en los que el Ministerio de Salud tuvo que cancelar la peregrinación debido al Covid-19.

VER TAMBIÉN: Región de Valparaíso: Mujeres privadas de libertad reciben copas menstruales

Hace dos años que esta fiesta religiosa no se celebra en nuestra comuna. Aproximadamente más de 800 mil personas estuvieron en la última festividad. Es por ello que estamos trabajando de manera conjunta y colaborativa con Carabineros, Cruz Roja, Hospital, para poder asegurar el desplazamiento libre y seguro de todas las personas”, comentó al respecto María José Brevis, Directora de Seguridad Ciudadana de Casablanca.

Debido a la gran cifra de personas que llegan hasta el lugar, es que distintas entidades públicas y privadas se encuentran trabajando en temas de seguridad ciudadana.

Esta es una actividad de coordinación entre las diferentes actorías que están relacionadas con la seguridad, la salud, con las coordinaciones con municipalidades, con lo público y lo privado. También las autopistas, para llevar a cabo de mejor forma posible esta fiesta religiosa”, agregó Fidel Cueto, Delegado Presidencial Región de Valparaíso.

Comentarios