Cometa verde en Chile: ¿a qué hora y cómo verlo?

Publicado el at 07/02/2023
1756 0
Cometa verde en Chile: ¿a qué hora y cómo verlo?

Cometa no se aproximaba a la Tierra desde hace unos 50 mil años.

TENDENCIAS.- Entre el 31 de enero y el 01 de febrero de este año, alcanzará su punto más cercano a la Tierra (perigeo) el cometa C/2022 E3 (ZTF), conocido como el “cometa verde“, descubierto recientemente por la NASA.

Se trata de un evento que no ocurría desde hace aproximadamente 50 mil años, por lo que es inédito y podrá ser observado desde nuestro planeta.

El punto más cercano del cometa a la Tierra será este miércoles 01 de febrero, siendo más visible en el hemisferio norte.

En la siguiente imagen, creada por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), se detalla los días en que se podrá observar de forma más óptima el cometa según la ciudad en Chile, ordenadas desde norte a sur:

Cometa Verde Chile 2023 hora y fecha para verlo

De acuerdo con los cálculos de los astrónomos, este cometa proviene de la región del Sistema Solar llamada Nube de Oort, de la que se cree que vienen todos los cometas que se acercan a la Tierra en períodos largos, como el cometa Halley.

Según los expertos, el cometa verde tendría un núcleo de 1.600 metros de diámetro y lo más cerca que pasará de la Tierra, serán unos 42 millones de kilómetros.

Desde el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), recomiendan mirarlo con binoculares o un telescopio:

Cometa Verde en Chile dónde estará


CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Dan Bartlett

Comentarios