Empezó el pago del Bono Escolar: Revisa si lo recibiste

Publicado el at 4:11 pm
39 0
El beneficio está destinado a estudiantes que se encuentren cursando entre quinto básico y cuarto medio

TENDENCIAS.- Hoy, el Estado dio inicio al pago del “Bono Logro Escolar”, un beneficio que está dirigido a estudiantes que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio; además de pertenecer al 30 por ciento del mejor rendimiento académico de su promoción.

La ayuda económica pertenece al Ingreso Ético Familiar (IEF), y no es necesario postular, ya que la acreditación del rendimiento escolar fue realizada de manera interna, a partir de información que envió el Ministerio de Educación (Mineduc) al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Cabe mencionar que, el beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30 por ciento más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Entonces,  si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de 177 mil 356 pesos.

VER TAMBIÉN: Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Cuánto recibirán los pensionados?

¿Dónde revisar los resultados?

A fin de que las personas puedan revisar si fueron beneficiadas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia implementó una plataforma que solo solicita el Rut junto a la fecha de cumpleaños.

El link es el siguiente: Resultados Bono Logro Escolar

Comentarios