Millonario y planificado robo sufrió club de Pádel de Artificio en La Calera

Publicado el at 15/09/2022
227 0

 Sabían hasta donde se desconectaban las cámaras de vigilancia y se llevaron hasta la máquina de RedCompra

LA CALERA: El Pádel es un juego de paletas, parecido al tenis, pero en canchas de menores dimensiones y con paredes. Es un deporte prácticamente nuevo y que ha entrado con fuerza en el país. También en nuestra zona. Hay varios clubes de Pádel. Muchos tienen la particularidad de haber sido víctimas de los ladrones.

Ha ocurrido, recientemente, en Quillota, La Cruz y ahora, en Artificio, en La Calera. Unos sujetos, que cruzaron por el Consultorio de Artificio, ingresaron, por la parte posterior hasta Club de Pádel “Espacio.León”, ubicado junto al centro de salud en la calle Camilo Henríquez.

No eran ladrones primerizos y habían estudiado muy bien el lugar. Dejaron el automóvil en que se trasportaban a una distancia que no despertara sospechas. Además, sabían que, esa madrugada, la persona que vive en el lugar, no estaría. También conocían dónde estaba cada una de las cámaras de vigilancia. Entraron, cubriéndose los rostros, hasta el salón principal para desconectarlas.

Hay registros de ese acto que quedaron grabados. Cuando se sintieron libres de la vigilancia tecnológica, entraron a la recepción y a las bodegas. Se llevaron casi todo: pelotas, paletas, computadoras, televisores, bebidas, herramientas de construcción. Hasta la máquina de RedCompra donde los deportistas hacían sus pagos.

Una de las grabaciones de los ladrones de “Espacio.León”, mientras desconectaban el circuito de cámaras de vigilancia del recinto deportivo de Artificio

En total, aproximadamente nueve millones de pesos. La denuncia se hizo ante Carabineros y las indagaciones están a cargo de la Sección de Investigación Policial, “SIP”. Hay una buena investigación y es posible que se pueda dar con los ladrones. También con algunas de las especies, pues se sabe cuáles son los lugares donde se usan estos elementos.

 


Lea aquí más noticias policiales


Comentarios