En Papudo se hará la próxima prueba SAE en celulares

Publicado el at 12/09/2022
31 0
En Papudo se hará la próxima prueba SAE en celulares
Personas que se encuentren en zonas aledañas a Papudo también podrían recibir el mensaje.

PAPUDO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) está realizando una serie de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE) en las comunas de la Región de Valparaíso.

VER TAMBIÉN: ¡Atención!: La ONEMI realizará pruebas de alerta en 6 comunas de la Región de Valparaíso

La próxima comuna donde se realizará esta prueba es Papudo, el día jueves 15 de septiembre a las 11:00 horas de la mañana. Vecinos y vecinas de la comuna recibirán un mensaje de texto que servirá para que las autoridades evalúen el desempeño del sistema de alerta ante eventuales emergencias o catástrofes.

Cabe mencionar que dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

El objetivo es someter a prueba la eficacia y alcance este sistema de mensajería que utiliza Onemi cuando ocurren emergencias de toda naturaleza, como incendios, sismos y otros.

Como se aprecia en la imagen compartida en Twitter por Onemi, este sistema ya ha sido probado en La Calera y Villa Alemana en lo que va del mes. Después de Papudo, se hará una prueba SAE en Los Andes (22 de septiembre); Cartagena (28 de septiembre) y Casablanca (29 de septiembre).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

En Papudo buscan prevenir accidentes relacionados a las redes eléctricas en Fiestas Patrias 

Comentarios