Este viernes es el peak de ingreso de vehículos a la Región de Valparaíso

Publicado el at 12/08/2022
240 0
Este viernes es el peak de ingreso de vehículos a la Región de Valparaíso
Se proyecta que sólo este viernes ingresaran 32 mil vehículos desde la capital a la Región de Valparaíso.

REGIÓN.- Por el próximo fin de semana largo, se proyecta que 250 vehículos utilizarán las vías de acceso para ingresar a la Región de Valparaíso durante estos días.

De acuerdo con el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme, este viernes ingresarán entre 30 y 32 mil automóviles desde la Región Metropolitana a la Región de Valparaíso, sólo considerando la ruta 68.

“Según todas las estadísticas, (el peak es) hoy día a contar de las 4 de la tarde, hasta las 9 de la noche“, detalló el seremi de MOP, quien agregó que podría extenderse hasta la mañana del sábado.

Fiscalización de velocidaden ruta 68 por parte de Carabineros. Imagen referencial del año 2021.
Créditos de imagen: CONASET.

“Estamos estimando alrededor de 250 mil vehículos que entran a la región o que pasan, por ejemplo en la ruta 5 muchos vehículos que salen de la Región Metropolitana entran a la región y siguen hacia el norte”, explica Riquelme.

El seremi informó además que no habrá modificaciones en los sistemas de peaje en este fin de semana largo, como cuando se implementa el sistema 3×1.

VER TAMBIÉN: Feriados 2022 en Chile: ¿Cuántos quedan y cuáles en fin de semana largo?

Carabineros fiscalizará la velocidad de los vehículos

“Hasta el momento tenemos proyectado alrededor de 100 mil vehículos y siempre el día lunes se produce un gran flujo de salidas”, informó el General Edgard Jofré, jefe V Zona de Carabineros.

“Vamos a estar realizando controles itinerantes para poder garantizar que las personas se desplacen a una buena velocidad, libremente y por supuesto, con el objetivo final de evitar accidentes”, dijo el jefe V Zona de Carabineros.

Habrá fiscalización de la velocidad este fin de semana largo. Este viernes es el peak de ingreso de vehículos a la Región de Valparaíso

Estos (controles) no sólo los vamos a establecer en la ruta 68, sino que también vamos a estar desplegados en las distintas rutas de ingreso a la Región (de Valparaíso), y también en aquellas conexiones que lamentablemente, en oportunidades anteriores, hemos tenido que vivir la pérdida de vidas producto de la imprudencia de los conductores o el exceso de velocidad”, señaló el General Edgard Jofré, jefe V Zona de Carabineros.

Habrá fiscalización de la velocidad este fin de semana largo. Este viernes es el peak de ingreso de vehículos a la Región de Valparaíso

Comentarios