Los tiempos de viaje en metro tras incidente entre El Salto y Quilpué

Publicado el at 12/08/2022
283 0
Los tiempos de viaje en metro tras incidente entre El Salto y Quilpué
Una sola vía se mantiene operativa entre El Salto y Quilpué, lo que ha producido mayores tiempos en los viajes.

REGIÓN.- En la mañana de este viernes 12 de agosto, se produjo un descarrilamiento menor de un tren que transportaba pasajeros hacia el interior, entre la estación El Salto y la estación Quilpué del recorrido de EFE Trenes.

Los usuarios fueron afectados sólo en el sentido de que experimentaron demoras en sus tiempos de viaje. Los pasajeros debieron esperar para poder descender del tren y subir a otro, para así continuar con su viaje.

VER TAMBIÉN: Tren con pasajeros descarriló entre El Salto y Quilpué

A las 13:30 horas, el servicio de traslado de pasajeros aún se realiza por una sola vía en el tramo comprendido entre El Salto y Quilpué. Los trabajadores de EFE Trenes se encuentran en terreno trabajando para enrielar el tren y trasladarlo a un taller. Los trabajos en las vías pretenden también determinar las causas del incidente, las que por ahora son desconocidas.

Los tiempos de viaje en metro tras incidente entre El Salto y Quilpué
Especialistas de EFE trabajan en las vías para reponer el servicio en los dos rieles en el tramo de El Salto y Quilpué.

Los tiempos de viaje en metro tras incidente entre El Salto y Quilpué

Tiempos de espera

María Alicia Sánchez, gerente general (i) de EFE Valparaíso, informó: “Los intervalos en toda la red serán de 25 minutos entre tren y tren. Trabajaremos arduamente toda la tarde para tratar de reponer el servicio lo antes posible y poder operar con frecuencias menores“.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la empresa, los intervalos entre trenes podrían alcanzar los 30 minutos.

“Agradecemos la colaboración y sobre todo, la comprensión de nuestros pasajeros. En este sentido, estaremos informando a través de las redes sociales sobre la frecuencia para que se puedan programar y planificar su viaje“, dijo la gerente general (i) de EFE Valparaíso.

Escucha la información entregada por la gerente general:

Comentarios