Extienden plazo de postulación al concurso de innovación “Reto de Salud Mental”

Publicado el at 10:39 am
23749 0

La decisión de extender el plazo se tomó debido al gran interés que ha suscitado el concurso.  Hasta $90 millones se repartirán entre las ideas innovadoras ganadoras, para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del sector de la construcción y sus familias

EO INMOBILIARIO.- Hasta el 18 de marzo del presente año se extendió el plazo para postular al “Reto de Salud Mental”, concurso que busca ideas innovadoras en esta temática que vayan en ayuda de los equipos de trabajo, promovido desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC),  en alianza con su Gerencia de Innovación y la empresa GDS.

VER TAMBIEN: “Reto Salud Mental”: concurso busca ideas innovadoras para acompañar a trabajadores de la construcción

La decisión de ampliar el tiempo de postulación -previamente fijado hasta el 11 de marzo- se debe a la gran cantidad de iniciativas presentadas y el interés que ha generado presentar proyectos, donde los seis ganadores se repartirán los $90 millones que tiene destinada la CChC para la implementación de las ideas seleccionadas.

Esta instancia participativa busca convocar a empresas, universidades, fundaciones, corporaciones y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de apoyar el cuidado de la salud mental de las y los trabajadores de la construcción. Es así como la ejecución de los seis pilotos seleccionados serán financiados y acompañados por medio de talleres, mentorías y conexión directa con instituciones asociadas al gremio, por un plazo de ocho meses.

Por ello, el subgerente de Programas Sociales CChC, Matías Donoso explicó las características de este concurso. “El Reto es un llamado a proyectos de todo tipo, porque creemos que la salud mental es un tema que abarca muchos ámbitos de nuestra vida, no sólo la psicología. Por eso, esperamos iniciativas que puedan integrarse de forma fácil a la rutina de las y los trabajadores de la construcción”, dijo Donoso.

Este Reto está pensados para ideas en el ámbito del deporte, la vida sana, alimentación saludable, ocio, arte, psicología, entre otros. Las postulaciones continuarán abiertas hasta el día 18 de marzo, por medio del sitio web https://cchc.cl/construirinnovando/ 

 

Comentarios