Fiscalía confirmó captura del presunto asesino del carabinero David Florido

Publicado el at 18/06/2022
345 0

 

Fue detenido en colina y pasará a control de detención este sábado

POLICIAL.- La Fiscalía Sur de la Región Metropolitana confirmó esta tarde la detención del joven de 23años de iniciales J.G.Q. quien sería el autor del homicidio del carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda.

Según se lo informó, la captura de el sujeto fue realizada por efectivos del OS9 en la  intersección  de la Ruta Los Libertadores con la G-115, comuna de Colina.

El sujeto estaba individualizado y se conocía que hace 6 meses había dejado la cárcel por un beneficio de libertad condicional. Según las últimas informaciones, habría sido ayudado a ocultarse por  un amigo y por su pareja, una funcionaria del poder judicial, que prestaba servicios al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Ambos lo habrían llevado a la Región de O’Higgins y en su retorno, logró ser capturado.

El presunto autor del homicidio del Carabinero,  pasará a control de detención este sábado y la familia de la víctima ya fue informada.

Cabe recordar que la muerte de David Florido se produjo en el marco de un procedimiento policial en una barbería de la comuna de Pedro Aguirre Cerda el viernes de la semana pasada, donde Carabineros recibió la alerta de la presencia de personas con armamento. Fue ahí que el presunto responsable disparó en la cabeza del funcionario, oriundo de la comuna de Quilpué, que falleció en el lugar.

Tras su muerte, el cuerpo de David Florido fue trasladado a Quilpué, donde  recibió los honores y tuvo una masiva despedida.

 

 

 

 

Comentarios