[FOTOS] Hallan matadero clandestino en Quilpué

Publicado el at 03/08/2022
615 0
Hallan matadero clandestino de vacas y caballos en Lo Orozco de Quilpué
Autoridades destruyeron 600 kilos de carne encontrados en el sitio.

QUILPUÉ.- A la altura del kilómetro 21 de la ruta que une Quilpué con el sector de Lo Orozco, Carabineros encontró un matadero clandestino donde se realizaba el faenamiento ilegal de animales equinos y vacunos al interior de una parcela.

Las autoridades tomaron conocimiento de este sitio tras una denuncia presentada en la plataforma OIRS de la Seremi de Salud de Valparaíso.

Carabineros tuvo una reunión de coordinación con integrantes de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, para fiscalizar el lugar en la mañana de este miércoles 03 de agosto. Personal de la Seremi de Salud verificó los hechos denunciados, que resultaron ser ciertos.

“Con estos antecedentes, se solicitó el auxilio del personal Carabineros, quienes acompañaron la diligencia, logrando establecer en el lugar que se encontraban evidencias tanto de tipo material, como armas blancas, y se encontraban evidencias de restos de vacunos, tales como cabezas y carnes que estaban en el lugar“, informó el capitán Claudio Ramírez, comisario de la 2ª Comisaría Quilpué.

Se siguen desarrollando procedimientos administrativos de las instituciones públicas en el sector. Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros y Seremi de Salud trabajaron en la destrucción de 600 kilogramos de carne.

VER TAMBIÉN: Alcalde de Quillota pedirá “Ley Cholito” para responsables de masiva muerte de mascotas

LO DETUVIERON FLAGRANTE

Una persona adulta fue detenida por Carabineros durante el operativo.

“Se procedió a la detención de quien en ese momento fue sorprendido flagrante efectuando el faenamiento de un vacuno“, señaló el capitán Claudio Ramírez.

Carabineros se encuentra a la espera de las instrucciones del Ministerio Público respecto al detenido, que pasará próximamente a control de detención.

PRÓXIMAS FIESTAS PATRIAS: LLAMAN A DENUNCIAR

“Hacemos un llamado a la comunidad a realizar este tipo de denuncias en cualquier servicio estatal, sobre todo a meses de fiestas patrias, donde aumentan este tipo de casos“, publicó la cuenta de Twitter de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga.

A continuación, algunas imágenes de la evidencia hallada en el matadero. Se advierte que podrían afectar la sensibilidad del lector.

Hallan matadero clandestino de vacas y caballos en Lo Orozco de Quilpué

Hallan matadero clandestino de vacas y caballos en Lo Orozco de Quilpué

Hallan matadero clandestino de vacas y caballos en Lo Orozco de Quilpué

Comentarios