Juegos Deportivos Escolares en Quillota siguen definiendo a sus campeones

Publicado el at 4:01 pm
164 0

Tras el retorno a clases por parte de los estudiantes, se retomaron las competencias de básquetbol, voleibol, fútbol y futsal, donde cada uno busca el triunfo para obtener el primer lugar.

 QUILLOTA: Una de las grandes apuestas del año 2022 en el ámbito deportivo a nivel regional en Valparaíso fue retomar la competencia de los Juegos Deportivos Escolares, los que durante el primer semestre se realizaron en cada una de las comunas de buena forma, permitiendo que por ejemplo que en Quillota una gran cantidad de alumnos de diferentes establecimientos de la ciudad pudieran participar, quienes al regresar después de las vacaciones de invierno continúan con el entusiasmo al máximo, y en cada uno de los partidos dan su máximo esfuerzo y de esta manera conseguir el primer puesto, victoria que les permitirá estar presente en respectiva fase provincial.

Continúan los juegos deportivos escolares 2022

Durante la semana anterior se llevaron a cabo interesantes encuentros en aquellas disciplinas que aún no definen a los campeones, por ejemplo, en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se desarrolló el fútbol masculino, donde se conocieron a los equipos que jugarán la final comunal, mientras que en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac se jugó el básquetbol. Por su parte, gracias a la gentileza de sus respectivas autoridades, futsal se disputó en Colegio Deportivo Santiago Escutti Orregp y voleibol en el gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

 

Tras los resultados, hoy  miércoles 03 de agosto se programaron las tres finales: primero básquetbol categoría juvenil varones jugarán el Colegio Diego Echeverría ante Instituto Rafael Ariztía, que se disputará en Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza. Mientras, paralelamente en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputará fútbol con partidos de alto impacto: Colegio Bicentenario Arauco ante Colegio Valle del Aconcagua (sub 13 varones), cerrando todo con encuentro de Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego y el Colegio Diego Echeverría (juvenil varones), quienes rememorarán uno de los clásicos históricos de la ciudad por el título local.

Hay otras  disciplinas que continuarán disputándose más adelante, por ejemplo, futsal damas y varones, quienes aún deberán esperar para conocer a los representantes de la comuna para la etapa provincial, todos partidos que se disputarán en el gimnasio del Colegio Deportivo Santiago Escutti gracias a la disposición de su dirección. Mientras tanto, situación similar es la que se vivirá en el voleibol, pero en su caso, los cotejos se extenderán hasta el viernes 05 de agosto, donde ya se conocerán a los mejores de la etapa local, contando para ello con las instalaciones del Gimnasio en el Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Comentarios