“Hay que dar marcha atrás”: Presidente de la CNDC se opone a paro de camioneros

Publicado el at 1:40 pm
74 0
El Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones se refirió al estado de la movilización 

ACTUALIDAD.- Un claro mensaje de oposición emitió el Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, frente a la movilización de los camioneros que se encuentra en su cuarto día.

Y es que posterior a la Ley de Seguridad del Estado que anunció el día de ayer, miércoles 23, la Vicepresidenta Carolina Tohá para deponer el paro, el líder de la Confederación expresó que “hoy en día, este paro, con la experiencia que tengo, hay que dar marcha atrás. Para otro movimiento tenemos que pensarlo y tenemos que aprender a conversar. No a golpes solucionamos los problemas”, aclaró Araya en conversación con 24 horas.

VER TAMBIÉN: Paro de camioneros pone en riesgo el transporte de 25 mil toneladas de cereza

Por lo demás, Araya se mostró en desacuerdo con el rechazo de las soluciones que entregó el Ejecutivo, “ni en sueños nosotros pensábamos este acuerdo. 60 o 90 días de fijar los precios es increíble”.

“El Gobierno abrió las puertas para conversar, esa noche se acordó y no se cumplió el tema. La negociación murió porque si uno no cumple el compromiso el Gobierno tiene la facultad de no seguir. Lo más serio hoy día es el abastecimiento”, concluyó el Presidente de la Confederación.

Paro de la Provincia de Quillota: Dirigentes de micros y colectivos van a nueva reunión

Comentarios