Este viernes formalizan a implicados en el femicidio de Michelle Ayala

Publicado el at 24/11/2022
105 0

Este jueves el segundo detenido por su participación en la desaparición del cuerpo de la joven madre quilpueína enfrentó a la Justicia. Junto con el presunto autor y pareja de Michelle, serán formalizados este viernes

QUILPUÉ.- Cerca de las 13 horas de este jueves, se realizó el control de detención del hombre de 35 años buscado por su participación en la desaparición de la joven madre quilpueína Michelle Ayala, cuyo cuerpo fue encontrado el martes, en estado calcinado, en una quebrada cercana al Troncal Sur de Quilpué.

VER TAMBIÉN: Encuentran a mujer calcinada en una quebrada en Quilpué

Cabe mencionar que Michelle Ayala figuraba desaparecida desde la madrugada del 19 de noviembre. Tras la denuncia por presunta desgracia hecha por parte de familiares, la PDI Quilpué se entrevistó la madrugada del martes con un hombre de 21 años, pareja de Michelle y padre de sus 2 hijos.

Con el paso de las horas el hombre confesó haberla matado la madrugada del 19 de noviembre y que luego solicitó la ayuda de un amigo para deshacerse del cuerpo, por lo que fue detenido como presunto autor del delito de femicidio. En tanto, el amigo de 35 años, era buscado por la policía civil y fue capturado este miércoles en la comuna de Concón.

VER TAMBIÉN: PDI detuvo a hombre implicado en el femicidio de Michelle Ayala

Formalización será este viernes

En la audiencia, la fiscal Daniela Quevedo solicitó la ampliación del control de detención y formalización para este viernes, debido a que aún no se cuenta con el informe del Servicio Médico Legal que establece la causa precisa de muerte y  cuya labor se ha extendido por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo de la joven, esto es, en estado calcinado y con desmembramiento.

Pese a que esta solicitud fue apelada por la parte defensora, la magistrado Paula Millon Lorens accedió al requerimiento de Fiscalía, estableciendo la ampliación de la detención para las audiencias de este viernes 25 de noviembre, mismo día en que se realizará la formalización de la pareja de Michelle, quien permanece detenido como presunto autor del femicidio. 

 

Quilpué: Amplían detención del presunto femicida de Michelle Ayala

Comentarios