Hijuelense de 18 años formado en San Luis firmó contrato profesional en la UC

Publicado el at 20/01/2023
210 0
Hijuelense de 18 años firmó contrato profesional en Universidad Católica

Jorge Ortiz es la joven promesa de Universidad Católica, que se ilusiona con su debut profesional.

DEPORTES.- El volante de 18 años, Jorge Ortiz Torres, firmó el primer contrato profesional de su vida con el club de fútbol Universidad Católica. Ortiz, que cumple 19 años este 23 de enero, es oriundo de la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso.

Su formación como juvenil comenzó en San Luis de Quillota, donde desde pequeño mostró sus condiciones y habilidades en el juego.

Así por ejemplo, en 2015, fue elegido como el mejor jugador de la división Sub 11 de San Luis, categoría a la que llegó cuando tenía 10 años.

Jorge Ortiz recibió el premio a mejor jugador de la Sub 11 de San Luis de Quillota
Jorge Ortiz Torres recibió el premio al Mejor jugador de la categoría Sub 11 de San Luis de Quillota, en el aniversario del club de 2015. Distinción se la entregó Pedro Zamora, un antiguo hincha canario. Créditos de imagen: Prensa San Luis de Quillota.

A sus 14 años, siendo aún juvenil de San Luis, tuvo su primera experiencia internacional tras ser convocado por la Selección Chilena Sub 15 en un microciclo que se realizó en Brasil.

VER TAMBIÉN: San Luis ya tiene fecha y rival para la “Noche Canaria”

Esa fue una de muchas instancias en el adolescente representó a Chile por las inferiores de la Selección Chilena.

Su llegada a Universidad Católica

Cuando tenía 16 años, Jorge Ortiz llegó a las inferiores de Universidad Católica, desde un préstamo de San Luis, el que se renovó al año siguiente, completando así su formación como juvenil en los cruzados.

El hijuelense valoró positivamente sus años en la cantera de la UC. “El profe de mi categoría y mis compañeros me recibieron de una manera muy grata y acogedora. Me adapté rápido al club, a los compañeros y la categoría. Eso me gustó mucho, mis compañeros y los profes tienen disposición de enseñarte y aportarte su granito de arena”, comentó Jorge Ortiz a Cruzados.cl, medio informativo oficial del club.

En las últimas semanas, San Luis de Quillota llegó a un acuerdo con Universidad Católica, donde el talentoso jugador selló su primer contrato por los capitalinos.

Jorge Ortiz: “Mi sueño es jugar profesionalmente y jugar en Europa”

“Es un sueño para mí y para mi familia: el que yo firmara mi primer contrato profesional. Estoy muy contento, más aun sabiendo que estoy en un club y una institución grande”, expresó el mediocampista de 18 años, según recogió Cruzados.cl.

Jorge Ortiz firma contrato por Universidad Católica.
Créditos de imagen: www.cruzados.cl.

Actualmente, el volante participa de forma alternada en los entrenamientos de su división y del primer equipo, dirigido por Ariel Holan.

Sobre sus sueños a corto y mediano plazo, Jorge Ortiz dijo a Cruzados.cl: “Quiero debutar profesionalmente, estar constantemente citado y mantenerme en el Plantel Profesional. Mi sueño es jugar profesionalmente y jugar en Europa”.

Bryan González, otro jugador de Católica y formado en San Luis, hoy está en el Sudamericano Sub 20 de Colombia

Finalmente, cabe mencionar que además de Jorge Ortiz, existe otro jugador formado en San Luis que ha brillado en las juveniles de Católica: Bryan González Guzmán fue elegido el Mejor Jugador del Fútbol Formativo masculino de 2022 de los cruzados.

Este joven llegó a las inferiores de los canarios a una edad similar a la de Ortiz, teniendo un desempeño sobresaliente en la cancha. También fue pretendido por Universidad Católica, club al que partió cuando tenía unos 15 años aproximadamente. Ya tiene contrato profesional en los cruzados.

Bryan González es quillotano y viajó con la Selección Chilena al Sudamericano Sub 20 de Colombia, que comenzó este jueves 19 de enero. La Roja Sub 20 debutará este viernes a las 21:30 horas ante el combinado ecuatoriano y el partido será transmitido por Canal 13.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @laroja


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Hijuelense Darío Osorio vestirá histórica camiseta en Universidad de Chile

Comentarios