Injusta expulsión corta racha de San Luis en encuentro con Curicó Unido

Publicado el at 13/05/2024
96 0

Los canarios quedaron tempranamente en el segundo tiempo con 10 jugadores y terminaron cayendo por la cuenta mínima en el Estadio La Granja.

En lo que era el tercero de sus desafíos en solo ocho días, el plantel de San Luis viajó hasta la Región del Maule para enfrentar a Curicó Unido en el Estadio La Granja. En esta instancia, los canarios buscaban seguir con su positiva campaña de las últimas fechas, donde sumaba tres triunfos seguidos y sin recibir goles en su arco.

Los amarillos para este encuentro repitieron su esquema de la fecha anterior, pero ahora contando con el regreso de Néstor Moiraghi en la defensa y quien no había podido jugar a mitad de semana en a victoria ante la Universidad de Concepción.

En un partido de escaso nivel técnico, en parte debido al mal estado de la cancha del Estadio La Granja, la primera etapa se caracterizó por la fuerza y la lucha en el mediocampo, donde los quillotanos por momentos fueron superados por el mejor juego del conjunto curicano, especialmente por la habilidad de Diego Rojas, pero sin llegar a generar peligro en el arco sanluisino.

EXPULSIÓN LO MARCÓ TODO
En la segunda etapa el partido mantuvo las mismas características, pero con los canarios aprovechando algunos espacios para generarse un par de ocasiones de gol, mientras que Maximiliano Velasco también evitó ver vencido el arco quillotano.

Pero el partido cambió de rumbo, antes del cuarto de hora cuando el árbitro Felipe González, expulsó con tarjeta roja directa a Martín Garnerone, en una jugada donde si bien el jugador argentino fue con vehemencia a trabar a Sebastián Parada, no ameritaba la expulsión.

Con un jugador menos el equipo amarillo perdió el control del partido y el local buscó con más fuerza el gol. La banca de Sn Luis además decidió reemplazar a Huberto Suazo y Néstor Moiraghi debió abandonar la cancha al verse acrecentada su lesión, que le había impedido jugar en la fecha anterior.

Cuando parecía que los canarios lograrían regresar con un punto, un centro desde la derecha, le permitió al recién ingresado jugador curicano Nicolás Barrios, anotar el gol del triunfo para el conjunto “tortero”.

Esta derrota le significó a San Luis quedar en el sexto lugar con 19 puntos, pero con un partido pendiente frente a Santiago Wanderers y que se debería jugar una vez que concluya la Primera Rueda.

Para la Historia
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Felipe González

Curicó Unido (1): Luis Santelices; John Salas, Matías Ormazábal (´81 Nicolás Barríos), Matías Cahaís, Diego Muñoz; Juan Méndez (´90+2 Diego Urzúa), Matías Ballini, Diego Rojas; Sebastián Parada (´90+6 Vicente Saldivia), David Escalante, Kevin Harbottle. DT Miguel Riffo.

San Luis (0): Maximiliano Velazco; Guillermo Cubillos, Federico Pereyra, Néstor Moiraghi (´70 Hardy Cavero); Ariel Cáceres, Andrés Díaz (´84 Yerald Pinilla), Fabián Carmona (´76 Gonzalo Bustos), Douglas Estay; Martín Carreño (´70 Luis Pavez), Humberto Suazo (´76 Mauro Caballero), Martín Garnerone. DT Juan José Ribera.
Goles: ´83 Nicolás Barrios (CU).
Expulsado: ´57 Martín Garnerone (SL).

 (Foto: Gonzalo Basualto – Matías Hermosilla – CampeonatoChileno.cl).

Revisa otra nota de Deportes en Observador.cl:

https://www.observador.cl/humberto-chupete-suazo-cumple-43-anos-de-vida/

Comentarios