Jorge Sharp no va más en Valparaíso y apunta al Senado

Publicado el at 17/05/2024
164 0

Luego de dos períodos y pese a que puede ir por un tercero el actual alcalde se estaría decidiendo por un candidatura para el Congreso Nacional.

Aunque tenía la posibilidad de ir por un tercer periodo, finalmente el alcalde Jorge Sharp anunció que no irá a la reelección por Valparaíso. Todo indica que su objetivo es competir por un cupo en el Senado en las futuras elecciones, lo que podría dejar libre el paso para que un nuevo nombre se haga cargo de los destinos del Puerto.

En conversación con La Segunda, el jefe comunal adelantó su decisión y sus futras posibilidades políticas una vez que deje el municipio. “Los políticos son vistos como personas privilegiadas que se apernan en los cargos y tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos nuestra palabra. Yo estoy tranquilo porque tiendo a pensar que es lo correcto”.

Respecto a su destino inmediato, la autoridad comunal indicó que de momento “no me voy de Valparaíso, me quedaré en esta ciudad, es mi ciudad, la siento y la seguiré sintiendo en el corazón. Hemos trabajado todos los días con las manos limpias”.

Al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas  como senador  Sharp manifestó que “cada cosa tendrá su tiempo. Transformar Chile, junto a otros movimientos políticos tiene la tarea de sumar fuerzas para generar una propuesta distinta al país. Evidentemente nos interesa consolidar una posición regional”.

Fiel a su estilo y respecto a la posibilidad de que la derecha gane la elección de alcalde en la comuna señaló que “el triunfo de la derecha sería retroceder, volver al déficit, a la corrupción, el despilfarro, a al falta de trabajo con las comunidades. Valparaiso no quiere retroceder. Confiamos en la sabiduría del ciudadano porteño, el sabrá elegir al mejor candidato. Por eso tengo la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto”.

Otra nota de la Región de Valparaíso en Observador.cl:

https://www.observador.cl/anuncian-lluvia-en-la-region-de-valparaiso-asi-es-el-pronostico-por-comuna/

Comentarios