Joven portera de San Luis tiene 15 años y se la juega en la Selección Femenina Chilena Sub 17

Publicado el at 18/01/2022
8581 0

A los 13 años, Catalina Mellado ya era una de la promesas del fútbol nacional y hoy espera estar en la nómina del torneo sudamericano que se jugará en Uruguay

Justo en los días en que la chilena Cristiane Endler volvió a ser escogida como la mejor portera de fútbol del mundo, una posible continuadora de su herencia se está forjando en Quillota. Con apenas 13 años de edad, la futbolista de San Luis, Catalina Mellado, comenzó a destacarse en el arco de las canarias y por ello ha sido calificada como una de las promesas del fútbol femenino del país. Hoy tiene 15 y varios méritos para seguir los pasos de su ídola.

Esta condición se ha mantenido y, en esta ocasión, luego de ratificar sus condiciones en la última temporada, le permitieron ser considerada como parte de los grandes proyectos del fútbol femenino nacional.

Es por ello que la joven nuevamente fue parte del “microciclo” que llevó a cabo la Selección Sub 17 de Chile y que se realizó en el Compelo Deportivo de Qulín en Santiago.

Hay que destacar que este grupo de jugadoras están bajo las órdenes del director técnico Alex Castro y se preparan para su participación en el próximo Torneo Sudamericano que está programado para jugarse en Uruguay en el mes de marzo.

Además dicha competencia es clasificatoria para el Campeonato Mundial de la categoría, el que se debe realizar en India durante este año 2022.

Debido a sus grandes condiciones, Catalina Mellado ha sido parte en varias ocasiones de entrenamientos con la Selección Nacional y ahora es parte del plantel de la Roja Sub 17 y con el cual espera llegar a competir en las eliminatorias a nivel sudamericano y después poder luchar para estar presente en la justa mundial de la India.

Comentarios