La Calera: Con arresto domiciliario total dejan a imputado de parricidio de bebé

Publicado el at 12/06/2026
721 0
La Calera: Con arresto domiciliario total dejan a imputado de parricidio de bebé

El hecho ocurrió en el año 2024. La madrastra, que estaba a cargo de su cuidado, quedó en prisión preventiva, pero sus abogados piden una nueva revisión de su medida cautelar.

LA CALERA.- Con arresto domiciliario total y prohibición de salir del país se encuentra J. V. el padre de una bebé que murió a finales de septiembre de 2024, con evidencias de haber sido sometidas a actos de violencia, que le habrían causado su deceso.

El hecho que causó enorme conmoción -incluso nacional- se mantiene vigente en su etapa investigativa y desde entonces, está en prisión preventiva la madrastra K. F. en una cárcel de la zona. La víctima fue una niña de dos años que ingresó fallecida al hospital de La Calera y cuya causa de muerte se determinó como un traumatismo craneoencefálico y lesiones severas, internas y externas, compatibles con golpes.

El padre -que trató de salvar a la niña y la llevó al hospital- fue formalizado por parricidio, y la madrastra por homicidio calificado, quien tenía a la pequeña a su cuidado.

De todos modos, la defensa de la madrastra ha pedido una nueva revisión de las medidas cautelares para tratar de salir de la prisión, audiencia que está agendada para el miércoles 24 de junio en el Juzgado de Garantía de La Calera. La causa ya está en sus etapas finales antes del juicio oral.

ASÍ INFORMAMOS LA NOTICIA EN 2024:

Parricidio de bebé en La Calera: pareja acusada queda en prisión preventiva

Justicia extiende plazo de investigación de parricidio de bebé en La Calera

La Calera: Pareja fue detenida por presunto parricidio de niña de dos años