La historia de cómo Fernando Martel cambió el fútbol por el motociclismo enduro

Publicado el at 18/05/2023
1213 0

Ex crack de La Roja siempre tuvo pasión por las tuercas, hoy es dirigente de Polillas Teamy este fin de semana realiza una carrera en Putaendo

A todo pulmón se trabaja en el Circuito Quebrada del Palque en Putaendo, que corresponde a la tercera fecha del campeonato Zonal Centro, que se disputará este sábado 20 y domingo 21 de mayo, la cual es organizada por Polillas Team y liderada por el piloto Fernando Martel, el mismo futbolista que tuvo un importante por La Roja y diversos equipos nacionales e internacionales. 

El circuito que se ubica específicamente en el sector del Tomé de Piguchen, comuna de Putaendo, se encuentra cerrado y a la espera de los últimos detalles, por lo que conversamos con Fernando Martel, quien compite en la categoría Experto +42 y habla de su pasión por el enduro.

Como futbolista participó en 14 partidos con la selección nacional de Chile entre 2001 y 2004, y vistió los colores de Everton, Santiago Wanderes, Cobreloa, Ñublense, entre otros equipos y su retiro lo hizo en San Felipe. Poco años después comenzó a disfrutar de la motocicleta a  campo traviesa con amigos y hacerse conocido en el enduro. 

Trayectoria sobre las dos ruedas 

Dentro de sus principales anécdotas como corredor, el “Zorro”,recuerda que en Quillota vendían compitiendo en su categoría y en medio de la carrera se les perdió un piloto. A pocos metros encontraron la moto. “Pero el piloto estaba literalmente en la punta de un árbol, inconsciente. Por suerte no pasó a mayores, pero es algo que nunca hemos olvidado con los amigos”, aseguró.    

¿Cómo llegaste a ser dirigente del campeonato Zonal Centro Enduro?

– “Al Zonal Centro Enduro llegué por un amigo y siempre creí que se podía mejorar mucho, tal como está ahora que tiene una fuerza muy grande. Ya llevo 10 años en el enduro, y las expectativas que se aun campeonato que vaya nivelando hacia arriba y que sea siempre una familia. Ése es el horizonte que nunca tiene que perder”.

¿Con qué se encontraron los asistentes a la carrera?

– “Estamos terminando de marcar el Paddock para dar la bienvenida a pilotos y visitantes. Tenemos un sorteo de un casco y una hidrolavadora para todos los pilotos que se inscriban en esta fecha. Los dejo invitados para esta carrera para esta fecha que organiza Polillas Team, para que pueden disfrutar de las bajadas y muy buenas recibidas.  

Para más información de la carrera puedes visitar http://www.zonalcentro.cl

Comentarios