Un día como hoy nació “Black Album” de Metallica

Publicado el at 12/08/2022
220 0
En 1991 la reconocida banda de trash metal editó el álbum que contiene temas como “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”

Un 12 de agosto del año 1991, Metallica lanzó su quinto álbum homónimo, también conocido como “Black Album”, por las características de su portada.

Este fue el primer disco producido por el canadiense Bob Rock (famoso por trabajar con bandas como Aerosmith, o artistas como Cher), y el éxito fue tal que se convirtió en el álbum más vendido de Metallica, con más de 30 millones de copias adquiridas por sus fans.

Sin embargo, parte de la fanaticada criticó duramente al productor, ya que le atribuyeron el sonido comercial que adquirió el grupo musical de allí en adelante.

De hecho Bob solo trabajó con la banda hasta el año 2007, y según se especula la razón fue que los músicos estadounidenses quisieron volver a su antiguo sonido.

Lo cierto, es que lejos de todo controversia este disco le regaló al mundo grandes éxitos; como “Enter Sandman” y “The Unforgiven”.

VER TAMBIÉN: Perdimos mucho tiempo luchando entre nosotros: el comienzo de Luciano Vergara Ensamble

NADA MAS IMPORTA

Todas las letras de las canciones fueron escritas por el vocalista y guitarrista, James Hentfielf, y la balada metalera “Nothing Else Metters” (nada más importa), no fue la excepción.

Según Todo Rock, el cantante nombró al tema como tal, ya que estas fueron las últimas palabras que escuchó de abuelo.

No obstante, el trasfondo se lo debe a una ex novia, puesto que la escribió mientras la banda se encontraba en gira. Debido a la nostalgia de la lejanía, Hentfield pensó que en la distancia, finalmente son los lazos íntimos los que más importan.

 

Comentarios