Millonario robo y destrozos afectaron a conocida cafetería del centro de Quillota

Publicado el at 12/06/2024
262 0
Robo Café con Leche, Qjuuillota

Dueña cree que fueron varios los sujetos que ingresaron al local de Café con Leche que se ubica en Pudeto 375, ya que se comieron tres tortas y sustrajeron dinero, especies y mercadería del interior.

Unos tres millones de pesos se llevaron entre dinero, computador, especies y mercaderías, los ladrones que ingresaron, posiblemente, la madrugada de este domingo por el techo la reconocida cafetería Café con Leche que se ubica en el centro de Quillota, en donde los sujetos se comieron hasta tres tortas durante su paso por el local, hicieron destrozos y sustrajeron todo lo que pudieron.

“Esto nos ha costado sangre, sudor y lágrimas con mi marido”, explicó Valentina Serrano, quien junto a su esposo Luis Valenzuela, abrieron esta pyme hace unos cuatro años, atravesaron el difícil momento de la pandemia y han salido adelante a punta de trabajo y dedicación.

Valentina contó a Observador.cl que se percataron del robo el domingo pasado cuando su marido pasó a revisar un techo de una terraza que habían habilitado por la lluvia y ahí se encontró con el local revuelto. “Ya nos ha pasado antes. No es la primera vez. Fue un sábado en medio de la Pandemia y el domingo, esa vez fueron dos días seguidos. Fuimos a Carabineros y PDI, pero ya sabemos que un año después llega el documento en donde nos dicen que no hay antecedentes, entonces se cierra el caso. Sabemos que no va a pasar nada”, explicó la dueña.

La comerciante manifestó que realizó la denuncia a Carabineros con el fin de dar cuenta del hecho y para que la gente les creyera su relato.

“Sacando la cuenta entre dos y tres millones de pesos. Se llevaron toda la comida, dinero de la caja -que era para empezar con sencillo al otro día-, un computador de mi marido, cargadores de teléfonos y de la máquina de pago. Y alcanzaron a comerse todas las tortas. Nosotros tenemos tres siempre, las que íbamos a vender el lunes. Estaban los restrojos de ellas, quizás cuántos eran”, reconoció la emprendedora.

Junto con lo anterior se robaron bolsas especiales que hacen con una socia y que mantenían en el local, por lo que buena parte de las mercaderías seguro se las llevaron en esos contenedores.

Robo Café con Leche, Qjuuillota

Pese a todo este problema, lo bonito es que la gente, clientes y amigos que se han enterado han ayudado a la pareja, que si no fuera por lo anterior no habría podido funcionar desde este lunes.

Por último, otro incidente que pudo estar relacionado fue el que se vivió en otra cafetería que queda en O’ Higgins, frente al Colegio Nuestra Señora del Huerto, en donde un antisocial hizo un ingreso y daños en un vidrio roto de una ventana.

Puedes conocer los productos de Café con Leche en su Instagram:

https://www.instagram.com/cafe.con.leche_q/

Revisa otra noticia de Quillota en Observador.cl:

https://www.observador.cl/convenio-del-municipio-con-aiep-busca-impulsar-el-desarrollo-comunitario-y-productivo-en-quillota/

Comentarios