Minagri inauguró planta fotovoltaica en Jardín Botánico

Publicado el at 09/08/2022
175 0
El espacio verde de Viña del Mar, ya cuenta con 100 paneles solares con la capacidad de generar fluido eléctrico

Hasta Viña del Mar se trasladó hoy el ministro de agricultura, Esteban Valenzuela, para inaugurar la planta fotovoltaica del Jardín Botánico en compañía de la alcaldesa, Macarena Ripamonti.

La planta fotovoltaica está conformada por 100 paneles de 500 watts, los que se conectarán al sistema eléctrico e instalaciones del jardín botánico para cubrir la demanda de energía en equipamiento de riego, pudiendo inyectar al sistema los excedentes.

Este avance fue financiado por la Fundación Jardín Botánico con la recaudación del ingreso de los visitantes y tuvo un costo total de $53 millones.

VER TAMBIÉN: Conozca a las personas premiadas en el Día de las Campesinas y los Campesinos

En la actividad participaron también, el director nacional de la CONAF, Christian Little, y los seremis de Agricultura, Yolanda Cisternas, y Energía, Hernán Dinamarca, además del director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, y autoridades regionales y locales.

Se ha logrado acá en los últimos años el triángulo perfecto; este jardín se ha abierto mucho más a la comunidad; segundo, en tiempo de crisis fiscal, porque se necesitan recursos para las políticas sociales, energéticas y contener los precios, el jardín ha logrado cada vez más mayor autonomía y autogestión; y tercero, un jardín botánico ya no verde, sino verde, verde, verde que se obliga a tener trazabilidad, eficiencia hídrica y también economía circular con estos paneles solares”, expresó Valenzuela.

En esta misma línea, la alcaldesa de Viña remarcó que “este tipo de políticas públicas son las que tienen que aplicarse en todo el aparato público del Estado. El jardín botánico brinda un espacio seguro para avanzar en salud mental, un espacio para cientos de personas que no tienen donde compartir comunidad y es un gran valor de nuestra ciudad”.

Comentarios