Mujer de 51 años falleció cuando visitaba la Piscina Municipal de Villa Alemana

Publicado el at 11/07/2024
159 0
Mujer falleció en Piscina Municipal de Villa Alemana

La víctima sufrió un desmayo mientras acompañaba a familiares que se ejercitaban. Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI.

VILLA ALEMANA.–  Una mujer de 51 años falleció mientras acompañaba a unos familiares en una clase de natación que se desarrollaba en horas de la tarde de hoy en la Piscina Municipal de la comuna, que se ubica en Avenida Latorre de la comuna y que depende del área de Deportes de la Municipalidad de Villa Alemana.

El comisario Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso informó que en horas de la tarde la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, hasta la Piscina Municipal de Villa Alemana, dado que “en dicho lugar habría fallecido una mujer”.

Los detectives de esta unidad constataron que se trataba de una mujer de 51 años de edad, que en circunstancias que se encontraba acompañando a  familiares en una clase de natación “espontáneamente habría padecido un desmayo. Al reconocimiento externo del cadáver se pudo establecer que no existían la presencia de lesiones atribuibles a terceras personas”, descartó Fernández.

 

Por último, los policías indicaron que se encuentran a la espera de la causa de muerte que será otorgada por el Servicio Médico Legal de Valparaíso. 

Por las características de la noticia hubo impacto entre las personas que se encontraba en el lugar y sorpresa en la comunidad en la medida que fueron conociendo más detalles de este lamentable suceso.

Cierran piscina Municipal

A través de un comunicado, la Municipalidad de Villa Alemana informó que la mujer pertenecía a un Club Deportivo de Natación y se encontraba practicando en la piscina municipal Ítalo Composto.

“Tras sufrir una descompensación, de manera inmediata, personal y equipos médicos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, ya que el establecimiento cuenta de forma permanente con un TENS y un desfibrilador”, reportaron.

Junto con lamentar la muerte e indicar que están a disposición de la familia, comunicaron que “la piscina se mantendrá cerrada durante los próximos días e informaremos por canales oficiales su reapertura”.

 

Revisa otra noticia de la Provincia de Marga Marga en Observador.cl:

https://www.observador.cl/obras-del-hospital-marga-marga-alcanzan-un-92/

Obras del Hospital Marga Marga alcanzan un 92 %

 

Comentarios