Con una cueca por año celebran el domingo el aniversario de Quilpué

Publicado el at 18/04/2022
1710 0

El evento tendrá lugar en la plaza Eugenio Rengifo y es abierto a la comunidad.

QUILPUÉ.- El próximo lunes 25 de abril la comuna de Quilpué cumplirá 124 años de historia, desde que fue declarada ciudad en 1898.

Para celebrar este nuevo aniversario, la Municipalidad de Quilpué, su Dirección de Cultura y la Asociación de Grupos Folclóricos de Quilpué (AFOQUI) han organizado para este domingo 24 de abril el evento “124 son los años, 124 son las cuecas”, en el que como dice el título, se bailarán 124 cuecas por cada año que ha cumplido la ciudad desde su fundación.

La celebración partirá dicho día a las 11:00 horas en la plaza Eugenio Rengifo, ubicada a poco metros de la estación de metro “Quilpué”. Se realizará una “misa a la chilena“, con la participación de Coro alabanzas misa, Molinos del viento, Raíces de viña, Acordes del sol, Aires porteño, Los de la costa, Warasisa, Encanto cuequero, Lancuyen, Trovadores del sur, Pindal, Siembra y Patria, Ayekan, Patricia Carrasco y Aukan .

La Municipalidad de Quilpué ha informado que debido al evento de aniversario, este domingo 24 se suspenderán las actividades deportivas de la iniciativa “Calle del Deporte”, que normalmente se desarrollan en el sector.

 

CRÉDITOS DE IMAGEN DESTACADA: AFOQUI (Asociación de Grupos Folclóricos de Quilpué). Imagen referencial.

Comentarios