Nuevo contrato de guardias aumenta un 20% la dotación femenina en EFE Valparaíso

Publicado el at 29/02/2024
263 0

Este viernes 1 de marzo entra en vigencia el servicio que cuenta con un aumento de un 66% de la dotación del personal, en  la red de Limache al Puerto.

A partir de este viernes 1 de marzo se inicia un nuevo contrato de guardias de seguridad de la empresa EFE Valparaíso. La licitación implicó triplicar los recursos en el presupuesto asignado y que contempla un aumento de un 66% de dotación a nivel general, además, de un alza de 20% del personal femenino para mejorar las prestaciones en esta materia.

Según detalló María Alicia Sánchez, gerente de Pasajeros, a www.observador.cl el contrato se lo adjudicó la empresa ISS, mediante una licitación pública. “Hay un refuerzo importante en la cantidad de guardias de seguridad y, además, se han incorporado cambios en el perfil de cargo con el fin de contar con un rol más activo en el resguardo de las personas y las instalaciones”, detalló la funcionaria.

Desde hace varios años que EFE Valparaíso está en la vanguardia en la instalación de sistemas de seguridad electrónica. La gerente de Pasajeros detalla que cuentan con “más de 400 cámaras instaladas a lo largo de toda la red ferroviaria, conectadas a un centro de monitoreo de seguridad 24/7. Esto permite detección e intervención inmediata en caso de eventos, así como la coordinación directa con Carabineros para los procedimientos que requieren de su intervención”.

Los esfuerzos en sumar tecnología se enmarcan en el Plan de Seguridad Integral que está implementando la empresa desde el año pasado, la cual une a Limache con el Puerto. “Hay un fortalecimiento de la seguridad electrónica, no sólo con más cámaras y nuevo equipamiento del centro de monitoreo, sino con otra serie de dispositivos adicionales que permiten optimizar la vigilancia y el control”, puntualizó la ejecutiva.

Por último, cabe recordar que la indumentaria de los nuevos y nuevas guardias de seguridad es el que establece la normativa vigente: vestuario negro con chaqueta roja.

Conoce más de EFE Valparaíso en:

https://www.efe.cl/nuestros-servicios/limache-puerto/

Comentarios