Patricio Fuenzalida es el nuevo director regional de  INIA La Cruz

Publicado el at 2:47 pm
4062 0

 “Vamos a colaborar con la investigación y transferencia del INIA pensando siempre en las necesidades que requiere y demanda la Región de Valparaíso”.

QUILLOTA.- El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) ha designado al nuevo director de la Región de Valparaíso, Patricio Fuenzalida Ramírez. El ingeniero Forestal y Máster en Administración de Empresas, se ha desempeñado como Director Regional de CONAF, Seremi de Agricultura en la Región del Maule y Seremi de Agricultura en la Región Metropolitana.

Ante su nuevo cargo, Patricio Fuenzalida señaló que “mi nombramiento no es otro que la oportunidad de apoyar la investigación y transferencia que está en desarrollo y los nuevos proyectos que nos adjudiquemos, escuchando y estando cerca de los agricultores y emprendedores de la Región en lo que nos necesiten”.

Uno de los primeros desafíos que tendrá que enfrentar es el de conformar y reactivar el funcionamiento de los Consejos Directivos Externos, para así poder mejorar la vinculación con los territorios y sus comunidades.

Cabe destacar que el INIA es la principal institución de investigación agropecuaria del país, la cual tiene 10 centro regionales entre Arica y Magallanes, y se encarga de generar y transferir conocimientos tecnológicos e innovadores para la industria agroalimentaria.

Comentarios