Quillota: Conductores de aplicaciones se reunieron para coordinar medidas de seguridad

Publicado el at 21/03/2023
642 0
Quillota: Conductores de aplicaciones se reunieron para coordinar medidas de seguridad

Reunión se convocó tras el homicidio del conductor de DiDi, Francisco Martínez.

QUILLOTA.- A las 19:30 horas de este lunes 20 de marzo, más de 50 conductores de aplicaciones móviles como Uber, Cabify y DiDi, se reunieron en el estacionamiento de Easy y Jumbo, en calle Ariztía, Quillota, para coordinar medidas que les permitan disminuir riesgos ante hechos delictuales.

El encuentro se produjo a raíz del homicidio de Francisco Martínez Quelopana, conductor de 28 años de edad de la aplicación DiDi, quien fue asesinado la noche del viernes 17 de marzo, cuando estaba trabajando y realizaba una “carrera” (traslado de pasajeros) en el sector de El Bajío. Fue asaltado y apuñalado, falleciendo finalmente debido a la gravedad de sus heridas, pese a las maniobras de reanimación del personal de salud.

En Quillota conductores de aplicaciones se reunieron para coordinar medidas de seguridad

En la reunión participaron no sólo conductores sino que también familiares del fallecido conductor, quienes iniciaron la campaña “Justicia para Francisco M”, con la finalidad de lograr la pronta captura de quien dio muerte al joven de 28 años.

VER TAMBIÉN: Quillota: Convocan a reunión este lunes por homicidio de conductor de aplicación

Establecerán un canal de comunicación entre conductores

María Francisca Martínez, hermana del conductor asesinado, tuvo palabras de gratitud para los presentes en la convocatoria, ocasión en que reiteró el llamado a que “las aplicaciones de transporte mejoren sus medidas de seguridad” y que de esa forma ninguna otra familia deba pasar por el sufrimiento que ella y los suyos están enfrentando.

En Quillota conductores de aplicaciones se reunieron para coordinar medidas de seguridad

Por su parte, los conductores acordaron coordinar grupos y dispositivos tecnológicos de seguridad, que les permita tener comunicación entre ellos y alertarse ante posibles hechos delictuales, con la finalidad de tener reacciones rápidas y grupales ante emergencias.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LAMENTABLE HECHO PUEDE LEERSE EN LA EDICIÓN IMPRESA O DIGITAL DEL MARTES 21 DE MARZO DE “EL OBSERVADOR”.

PUEDES ADQUIRIR LA EDICIÓN INDIVIDUAL DIGITAL POR $500 PESOS “AQUÍ“.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

Este domingo despidieron a joven conductor de aplicación que fue asesinado en Quillota

Comentarios