Quilpué: Trabajador de la construcción cayó de 4 metros de altura y falleció en el acto

Publicado el at 02/04/2024
289 0

Brigada de Homicidios de Valparaíso, descartó intervención de terceras personas, ya que el albañil cayó desde una escalera. Gremio de trabajadores de la construcción lamentó la pérdida de un compañero.

En horas de esta tarde la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso se trasladaron a la comuna de Quilpué a solicitud de la fiscalía local, para efectuar las primeras diligencias de un caso que terminó con un trabajador de la construcción muerto luego de caer desde una altura de cuatro metros.

En las indagaciones trabajaron los detectives, un médico y profesionales del Laboratorio de Criminalística de la PDI, lo cual fue informado por el subprefecto Favio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quienes llegaron a calle Covadonga, para verificar la muerte de un hombre de 56 años de edad, chileno y sin antecedentes policiales.

“Se realizó el examen médico criminalista del cadáver, en donde se determinó que el cuerpo tenía una lesión en la región craneal, sin acción de terceras personas y estimando una data de muerte de tres a cuatro horas. Y la causa posible de muerte podría corresponder a un traumatismo cráneo encefálico por caída de altura”, detalló el oficial.

Por instrucción de la fiscalía el cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal para el estudio final de sus lesiones, mientras que los detectives realizaron un empadronamiento por los sectores vecinos, en donde se logró establecer que el trabajador realizaba trabajos de albañilería y al caer desde una escalera, desde una altura de cuatro metros, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Dirigentes sindicales lamentaron muerte de su compañero    

A raíz de la noticia, en www.observador.cl contactamos a Sergio Gómez, tesorero del Sindicato Nacional Interempresas de Trabajadores de la Construcción, quien se conmovió al conocer el caso y entregó sus condolencias. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un compañero de la construcción, se me pone la piel de gallina, al hablar por un trabajador que se le fue la vida. La familia queda desvalida, seamos solidaridad con nuestro gremio. Le mandamos un gran saludo a los constructores de la Región de Valparaíso”, expresó el dirigente.

Por último, también hizo un llamado a los trabajadores de la construcción para evitar estos accidentes. “Tenemos que educarnos y utilizar los elementos de seguridad, en toda clase de trabajos de la construcción. Para eso hay encargados en las empresas y si se trata de un pituto, también se deben ocupar”, sentenció.

Imagen: referencial.

Comentarios