Recorrió varios países aprendiendo sobre comidas sanas y terminó abriendo su negocio en San Felipe

Publicado el at 6:02 pm
4206 0

Massiel Araya Arriagada y sus platos que abren el apetito sin que nadie se sienta culpable

SAN FELIPE.- “Comer sin culpa” es una de las frases favoritas de Massiel Araya Arriagada, esta joven sanfelipeña de 32 años, chef de profesión, que dejó su trabajo anterior en el Hotel Grand Hyatt en Santiago, para empezar su propio negocio de comida saludable, que fue uno de los primeros en abrir en la inauguración del nuevo centro comercial “Boulevard Prat” en San Felipe hace un mes.

Esta emprendedora, quien aparte de ser mamá y esposa 24 horas, es la encargada de hacer funcionar su emprendimiento “Natual mente, vida saludable”. Una idea loca para alimentar a las personas con comidas ricas, pero sanas y que se adjudicó dineros del fondo concursable de Sercotec para pequeños emprendedores y empresas.

Pero nada de esto habría ocurrido si esta profesional de la cocina no hubiese viajado por diferentes países y explorado algunas partes del mundo. “Cuando terminé mis estudios de cocina siempre me incliné por la alimentación saludable. Viajar me hizo convencerme aún más que mi visión de la comida sana y consciente era la correcta”, asegura esta joven trabajadora que vive con su pareja y su pequeña hija en el sector de Alameda O’Higgins.

NO A LA CHATARRA

Para Massiel y su familia comer sano siempre ha sido fundamental. En lo posible tratan de mantener un equilibro y una buena alimentación, a pesar que son conscientes que es el ritmo acelerado de estos días impiden a muchos tener una buena nutrición. Una realidad que con este emprendimiento, espera cambiar.

“Muchas veces la gente opta por comida chatarra, alta en grasa y calorías, ya que piensan que es una opción más simple y barata. Pero no es así, existen productos ideales para el bolsillo y tu cuerpo”, asegura esta chef.

Al notar este problema de alimentación en la ciudad, cuenta, notó que quería trabajar con productos frescos de proveedores locales del Valle de Aconcagua para abastecer su negocio “de materia prima de temporada, incorporando propuestas distintas y sabrosas para que la gente sepa que comer saludable no es sinónimo de comida fome y sin sabor”.

COMIDAS SANAS

Con su emprendimiento ya funcionando en el “Boulevard Prat”, Massiel se la juega por abrir el apetito de los sanfelipeños y conquistar sus estómagos con recetas saludables, que también contemplan a personas con alergias alimentarias que tengan restricción para comer gluten, azúcar, mucho sodio o tengan recetado no tomar lactosa.

“Tenemos helados de frutas, pizzas sin gluten, empanadas, pan de masa madre integral con y sin gluten, hamburguesas vegetarianas, papas rusticas saludables con especias, tartaletas sin gluten, brownie vegano, sopaipillas sin gluten, entre otros productos”, resalta.

Pero sin duda hay dos “comidas estrellas” que se destacan por lejos: la hamburguesa vegetariana con papas y camote rústico, y el chocolate naranja caliente sin lactosa y ciento por ciento de cacao.

Y como si toda esta cocina saludable fuera poco, también cuentan con menús todos los días, que consta de una entrada, plato de fondo y postre, los que generalmente reparten a los comerciantes o trabajadores del damero central en la semana. Además, para hacer honor a su estilo de vida, ella y su amiga y compañera de trabajo, María Jesús, quien estudia Enfermería, ofrecen tomar la presión gratis todos los días, para quienes necesitan mantener controlada la hipertensión arterial.

Comentarios