Renuncia el seremi de Salud de la Región de Valparaíso

Publicado el at 15/09/2022
37 0
Renuncia el seremi de Salud de la Región de Valparaíso
Asumirá como seremi subrogante María Verónica Vásquez.

REGIÓN.- En la tarde de este jueves 15 de septiembre, por redes sociales la Seremi de Salud informó que presentó su renuncia, de forma voluntaria, el secretario regional Ministerial de Salud de Valparaíso, Dr. Mario Parada Lezcano, por motivos personales.

“La ministra de Salud, Ximena Aguilera y el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, agradecen su compromiso, vocación y el gran trabajo realizado por él y su equipo durante los meses que se desempeñó como Autoridad Sanitaria”, dice el comunicado de prensa publicado en el sitio web del Ministerio de Salud.

Asimismo, en el texto se informa que asumirá como Seremi de Salud subrogante, María Verónica Vásquez, quien hasta ahora se desempeñaba como jefa de Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo evitar contagios por covid-19 estas Fiestas Patrias?

La salida del Dr. Mario Parada se produce tras la acusación realizada por el diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, quien señaló que la autoridad sanitaria habría incurrido en un supuesto “mal uso de recursos públicos”, tras el viaje del seremi a México por un encuentro académico.

A través de un comunicado de prensa, el hasta entonces ministro de Salud, Mario Parada, se defendió de las acusaciones diciendo que el documento titulado “Decreto 286” del Ministerio de Salud, autoriza una Comisión de Servicio por parte de la Subsecretaría de Salud Pública para México, desde el 5 al 13 de junio con motivo de la 9na Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

Tras la renuncia de Parada, el diputado republicano escribió:

Comentarios