Ruperto Fonfach y Los Mensajeros ganaron el “Guitarpín”

Publicado el at 22/01/2024
389 0

Los limachinos “Gualaichos” no lograron clasificar entre los tres primeros lugares del Festival del Huaso

OLMUÉ.- Con una dedicatoria a todas las madres, incluida la suya que está en el cielo, y abogando porque ojalá el próximo año sea un artista más joven quien gane el Festival del Huaso de Olmué, el compositor Ruperto Fonfach agradeció el primer lugar obtenido en la versión 2024 del certamen.

El destacado músico, con más de 50 años de trayectoria en la escena musical, se hizo acreedor del trofeo “Guitarpín” y un premio de 7 millones de pesos, con su tonada “Al vaivén de los años”, interpretada por la agrupación “Los Mensajeros”, de la comuna metropolitana de Lo Prado.

El segundo lugar fue para “Canto a la Tierra” de Rodolfo Miranda, que fue defendida por el Grupo “Calichal”, que obtuvo el “Guitarpín” y 4 millones de pesos. En tanto que tercera se ubicó “Porque el sur también es Chile”, del autor Adrián Ojeda, en las voces de Patricio González y “Los Navegantes”, con tres millones de pesos y el “Guitarpín”.

Gualaichos resultaron cuartos

Lamentablemente, los créditos locales “Gualaichos”, la agrupación limachina que defendió la canción “Aymara soy” del autor Juan Jujihara, no quedaron entre los tres primeros lugares, de acuerdo a la decisión del jurado del certamen. Algo que parte de los asistentes, quienes iban a apoyar a sus músicos, hicieron notar con algunos gritos de aliento desde la galería.

“El Puma” brilla con sus clásicos románticos en El Patagual

[VIDEO] Revive la rutina de Coronel Valverde en Olmué 2024

Damas Gratis, Coronel Valverde y Tomo como Rey en Olmué 2024

Comentarios