San Luis de Quillota “resucitó” en el momento justo y sumó un punto de local

Publicado el at 4:27 pm
204 0

Los canarios caían por 0 a 2 y lograron empatar con Deportes Antofagasta 2 a 2, en el debut del nuevo técnico Juan José Ribera.

Se sabía que no sería fácil para San Luis su partido de ayer ante Deportes Antofagasta. Con solo cinco días de trabajo, Juan José Ribera tendía la oportunidad de debutar en la banca canaria y ante un rival que llegaba con un poder ofensivo de temer.

Con una formación muy similar a la que terminó jugando y ganó en Talca, los canarios y el conjunto antofagastino brindaron un pálido primer tiempo. Las escasas llegadas a los arcos hicieron que el partido no entusiasmara a los cerca de 2.500 hinchas que llegaron al Estadio “Lucio Fariña Fernández”.

Pero en el segundo tiempo hubo más emoción. Pareció que todo se complicaba para San Luis ya que en cinco minutos el conjunto “Puma” se puso en ventaja por 2 a 0, con goles del venezolano Luis Guerra y de Sebastián “Conejo” Ubilla.

Pero los canarios al igual que la semana anterior ante Rangers en Talca, mostraron un espíritu de recuperación. Un penal que le cometieron al paraguayo Mauro Caballero, lo cambió por gol desde los doce pasos Gonzalo Bustos y lo que hizo que el equipo amarillo nuevamente mantuviera en el partido.

Luego Mauro Caballero anotó el empate tras un córner y de estarlo perdiendo, los canarios ya estaban igualados y fueron por más. El equipo amarillo estuvo cerca del tercer gol y la victoria, en un remate de Humberto “Chupete” Suazo y que el arquero antofagastino en doble instancia logró evitar que el balón traspusiera la línea de gol.

Con este empate 2 a 2 ante Deportes Antofagasta, los canarios sumaron siete unidades y mantienen un partido pendiente como local ante la Universidad de Concepción.

Los canarios deberán seguir mejorando, ya que pese a conseguir un punto continúan con una falencia futbolística especialmente en el mediocampo, donde hay jugadores que todavía están lejos de su mejor nivel.

El conjunto quillotano ahora trabajarán en busca de su mejoría para su próximo encuentro y cuando tengan que enfrentar como visita a Barnechea, programado para el próximo lunes 8 de abril a las 19:00 horas, uno de los equipos que se ubican en la parte alta de la Tabla de Posiciones.

Crédito de fotos: Mauricio Toro – Prensa San Luis.

Otra noticia de San Luis:

https://www.observador.cl/juan-jose-ribera-es-el-nuevo-dt-de-san-luis-de-quillota/

Comentarios