Semana Santa: accidentes de tránsito en la Región de Valparaíso bajaron en un 50% respecto a 2023

Publicado el at 01/04/2024
178 0
Semana Santa: accidentes de tránsito disminuyeron en un 50% en la Región de Valparaíso

Más de 243.000 vehículos ingresaron a la Región de Valparaíso durante el fin de semana largo. Aunque disminuyó la cantidad de accidentes de tránsito, fallecieron dos personas en este tipo de hechos, la misma cifra registrada en Semana Santa de 2023.

REGIÓN.- Las autoridades realizaron un balance positivo tras el fin de semana largo de Semana Santa, en distintos ámbitos, como seguridad vial y alojamiento turístico. La ocupación hotelera alcanzó un promedio de 70% en la Región de Valparaíso.

En materia de seguridad, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, informó: “Durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente no se registraron incidentes de violencia durante la jornada. En segundo lugar, pudimos sostener un aumento del 400% de ingreso internacional por la Ruta de los Libertadores sin grandes dificultades, de hecho ingresaron 43.280 personas por el paso fronterizo, lo que se sumó a la llegada de más de 243.000 vehículos a la región, los que se distribuyeron en distintas comunas, fortaleciendo la reactivación económica y el turismo”.

Semana Santa: accidentes de tránsito disminuyeron en un 50% en la Región de Valparaíso

Por su parte, el Coronel Lincoyán Valenzuela, jefe de gabinete de la zona de Carabineros de Valparaíso destacó: “El fin de semana largo fue bastante positivo desde el punto de vista del tránsito. Los accidentes de tránsito disminuyeron casi un 50 por ciento, de 76 a 36. Lamentablemente tuvimos la misma cantidad de fallecidos, que fueron dos. Pero, en general, la accidentabilidad estuvo muy reducida en relación al año 2023. Respecto a otras situaciones, como el Día del Joven Combatiente, no tuvimos ningún evento de importancia. Y el comportamiento general delictivo se mantuvo dentro de parámetros normales. Y, por lo tanto, podemos decir que la evaluación para el fin de semana fue bastante positiva”.

El trabajo coordinado de diferentes instituciones, como Sernapesca, la Armada, la autoridad sanitaria, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile, permitió mantener un ambiente seguro en las caletas y la línea de la costa durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Las actividades de la fogata del pescador en la Caleta El Membrillo y el triatlón en Viña del Mar se desarrollaron sin problemas.

En relación, a la ocupación hotelera, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal dijo: “Tuvimos ocupaciones que superaron en promedio el 70 por ciento, sobre todo a través de los turistas nacionales que vinieron al litoral de Los Poetas, El Quisco, El Tabo, Algarrobo, también en nuestro litoral central como Valparaíso, Viña del Mar y Concón. En promedio superamos este 70 por ciento por los múltiples eventos que existieron de cordillera a mar. También tuvimos la suerte que se están quedando los turistas internacionales, sobre todo los argentinos que tienen lunes y martes feriados, se están quedando en la región de Valparaíso, están disfrutando del buen clima, aprovechando también de realizar compras. Por último, lo invitamos durante este mes de abril a participar en las diversas vendimias que se realizan en valles de nuestra región”.

Comentarios