San Luis se impuso bajo un aguacero y volvió a ser líder

Publicado el at 23/07/2023
431 0

En un luchado e intenso duelo, los canarios se impusieron a Deportes Temuco por 2 a 1, con goles de Daniel Viveros y Sebastián Parada

Fue una guerra bajo un intenso aguacero sureño. San Luis de Quillota derrotó a Deportes Temuco por 2 a 1, en un intenso y trabajado partido jugado, en el Estadio “Germán Becker”. Este resultado permitió a los canarios trepar nuevamente al primer lugar, alcanzando a Deportes Iquique.

La derrota de los Dragones Celestes 2 a 3 ante Barnechea, la noche del viernes, le ponía un ingrediente especial al partido, ya que dejaba a temuquenses y canarios “a tiro de cañón” para intentar alcanzar el liderato, con un triunfo. Todo eso, matizado por una cancha algo blanda por las lluvias registradas los días previos, aunque sin precipitaciones al inicio del partido.

El técnico Francisco Bozán mantuvo el planteamiento y la base de la oncena que venía jugando, salvo las incorporaciones de Daniel Viveros y Mauricio Vera por Sanhueza, que partió a Unión La Calera y Antilef, que sufrió un desgarro el partido anterior. Al frente, el “Indio Pije” también presentaba dos bajas por suspensión: su goleador Acevedo y el lateral Navarrete.

Viveros volvió a la titularidad con un gol

Los primeros minutos fueron de dominio compartido y pocas ocasiones de gol. Quizás si la jugada de mayor peligro fue un claro penal de Moiraghi sobre Estigarribia que quedó sin sanción, en los 12’. Y prácticamente en la jugada siguiente, cayó la apertura para San Luis, precisamente, gracias a una de las incorporaciones en la oncena titular. Falta a Humberto Suazo por el sector derecho y Vidangossy sirvió un preciso tiro libro al punto penal, a media altura, que el defensor Daniel Viveros conectó de palomita para el 1 a 0 de los canarios, en los 14’.

San Luis intentó retener el balón y administrar la ventaja, mientras el local hacía el gasto. El “Zombi” Ñúñez tuvo la ocasión más clara para igualar en los 19’ y en el otro arco, la pelota se paseó por el área chica temuquense, tras intervenciones de Parada y Vera, pero nadie conectó. El local siguió martillando, con poca claridad y desniveló la cancha hacia la portería de Avellaneda y un remate de González pasó rozando el vertical. En los descuentos hubo otro penal de Viveros sobre Estigarribia, que tampoco se cobró y que generó algunas escaramuzas entre los jugadores antes del descanso.

Bajo un aguacero

En el reinicio, los primeros minutos fueron para San Luis. En los 50’ Lavín sacó en la línea un cabezazo de Vera y sólo dos minutos después cayó el segundo. Suazo tocó de taco para Vera, que se sacó a un defensor y se abrió por izquierda, para sacar un centro rasante, que Sebastián Parada conectó en el primer palo, con un toque cruzado sutil para el 2 a 0.

De ahí en más, Deportes Temuco asumió el protagonismo de las acciones y llegó en reiteradas oportunidades sobre la portería de Avellaneda. Ahora bajo una intensa lluvia, San Luis debió aguantar los embates albiverdes, hasta que, en una rápida carga del locale, Fabián “El Zombi” apareció en solitario a los 77’, para poner el descuento con un zapatazo cruzado y con efecto.

Quedaba mucho por jugar y Bozán movió la banca, realizando tres cambios, para reforzar la defensa y poner velocidad en delantera, buscando jugar al contraataque. En los 85’, el árbitro Cevasco expulsó al temuquense Víctor González por golpear a Cid y aun con uno menos, el local tuvo el empate en un cabezazo de Camacho, que azotó el travesaño.

Punteros otra vez

De ahí en más todo fue refriega, unas cuantas infracciones y tarjetas, bajo un verdadero diluvio, hasta el minuto 101, cuando Cevasco pitó el final y sentenció el triunfo y el liderato para San Luis, que alcanza a Deportes Iquique, con 33 puntos, pero un partido menos. Solo Deportes La Serena podría superarlo, si derrota a Rangers, mañana domingo, en Talca.

 

Fotografías: Marco Pinilla – Jean Castillo/ Campeonatochileno.cl

Foto principal y video: San Luis de Quillota en Twitter.

Comentarios