Unión San Felipe goleó a San Marcos de Arica y está a un punto de los líderes

Publicado el at 4:00 pm
362 0

El cuadro aconcagüino ganó 3-0 a los nortinos con doblete de Jara y gol de Monreal, por lo que está a la caza de los punteros.

SAN FELIPE.-  Pese a los temores de una lluvia más densa en la zona, Unión San Felipe superó 3-0 a San Marcos de Arica, en la decimonovena jornada del torneo  de la Primera B y quedó sólo a un punto de los líderes de la categoría.

El cuadro del Valle del Aconcagua impuso sus términos desde el principio en donde tuvo dominio del juego contra los nortinos que vieron en varias ocasiones peligro en su arco. San Marcos intentó alguna réplica dentro de los primeros 30 minutos del juego, hasta que el cuadro albirrojo se puso en ventaja con tanto de Gonzalo Jara a los 39 minutos, lo que le dio tranquilidad para irse al descanso.

San Marcos de Arica reaccionó en el segundo tiempo y Mikel Arguinarena casi consiguió el empate, pero el balón golpeó el travesaño, lo que dejó mudo a los sanfelipeños. No obstante, acto seguido, a los 52 minutos José Pablo Monreal logró la segunda cifra a favor de los locales, lo cual consolidó el camino del triunfo para los aconcagüinos. Incluso, los dueños de casa tuvieron otra opción pero el arquero de los visitantes Juan Ignacio Dobboletta, evitó una nueva conquista.

Finalmente, el buen juego de los locales culminó con el doblete de Gonzalo Jara, cuando se terminaba el partido a los 90 minutos, lo que selló la goleada.

Con este resultado, Unión San Felipe alcanzó 32 unidades y por el momento es sublíder de la Primera B, a sólo un punto de San Luis y Deportes Iquique, quienes comparten el liderazgo en la categoría con 33.

En la vigésima fecha, San Felipe, jugará nuevamente de local y enfrentará a Santiago Morning a las 12:30 horas del sábado 29 de julio, en el Estadio Municipal.

El anterior triunfo de Unión San Felipe: https://www.observador.cl/union-san-felipe-lo-dio-vuelta-y-se-impuso-como-visitante-frente-a-antofagasta/

Comentarios