¡Se robaron 10 millones y dos armas desde panadería en pleno centro de La Calera!

Publicado el at 2:25 pm
10353 0

Panadería Mallorca fue atacada por ladrones que habrían estudiado los movimientos de los dependientes, para saber cuándo entrar

Nadie los vió, nadie se percató de nada. Pero entre las 20 y 22 horas de anoche, desconocidos ingresaron a la panadería Mayorca, ubicada en calle Carrera con Aldunate en la comuna de La Calera; y lograron arrancar con un botín de más de 10 millones de pesos y dos armas de fuego, que estaban debidamente inscritas por los dueños y que, justamente, las tenían en caso de tener que defenderse en caso de ser víctimas de algún robo.

Sin embargo, los antisociales tenía todo planificado. Por la forma en que habrían actuado, aparentemente sabían la hora exacta en que cerraban el local y llegaba, sólo dos horas después, el maestro panadero a trabajar, pues se conoce quesera labor es un oficio esencialmente nocturno.

Fue justo esa brecha de tiempo en que el personal se va y llega el maestro, que los delincuentes aprovecharon para subir al techo de los locales comerciales y entrar al local. Preliminarmente, habría sido por calle Adúnate; para romper una muralla de internit con un combo y saltar hacia el interior. Así nos lo contó esta mañana a Observador.cl y Radio La Calera (105.5 FM) la dueña del local, Mireya Muñoz.

El maestro se percató. me tocó cerrar a mí y fue en un lapso de dos horas. Yo creo que llevaba varios días observando todo: a qué hora cerramos, cuánto demora la gente en llegar, etcétera, porque justo en ese lapso de tiempo es el único momento en el que el local queda vacío“, explicó.

Esta situación ya se había registrado en otras ocasiones en la ciudad, como en el millonario robo al local ABCDIN, que se encuentra en la esquina de esta misma calle y donde también los delincuentes habían ingresado por el techo del inmueble.

Mireya Muñoz saca conclusiones y dice haber visto a un sujeto extraño rondando días anteriores, incluso mirándola de reojo cuando pasaba por el lugar.

Los hampones huyeron 10 millones de pesos, que estaban en la caja fuerte, que estaba cerrada con chapa y candado, pero fue destruido con algún objeto contundente del que no hay pistas hasta ahora. También se llevaron dinero de la caja chica y dos armas de fuego, entre ellas una escopeta.

La panadería Mallorca está en pleno centro y muy cerca donde la tienda ABC DIN sufrió un robo casi idéntico.

De hecho, la dueña de la panadería dice no entender cómo alguien, a esa hora, no vio nada que les pudiera ayudar a encontrar a estos sujetos.

Lamentablemente, nadie ve nada. Ven correr a alguien con una escopeta, con su estuche, porque estaba así, como corresponde, ¿y nadie ve nada?. No es normal ver a alguien con eso. Deben haber llegado y después escapado en un vehículo. Lo malo es que, si alguien vio algo, prefieren no decir nada y evitarse el ir a declarar. Porque es muy difícil que hayan escapado sin que nadie los viera“, insiste.

Por ahora no hay pistas de cuántos sujetos habrían participados en este robo, ni tampoco si andaban en auto o sólo salieron corriendo por las calles que a esa hora aún estaban con bastante gente. Carabineros está investigando los hechos para tratar de dar con estos antisociales.

 

Comentarios