Reñaca: Iban en carrera clandestina, con armas y auto robado

Publicado el at 23/01/2023
182 0

Dos adolescentes y un adulto detenidos, que además portaban un chaleco antibalas y pasamontañas

VIÑA DEL MAR.Carabineros detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años y un hombre adulto, tras sorprenderlos transitando en Reñaca en un auto que había sido robado en Limache; además de estar portando tres armas, un chaleco antibalas de fabricación artesanal y una máscara pasamontañas.

La detención se produjo luego de que una llamada al teléfono del cuadrante, alertara que los imputados participaban de carreras clandestinas en el sector de la Avenida Edmundo Eluchans. Fue así que Carabineros llegó al lugar y se percataron de un vehículo con vidrios polarizados, que se encontraba estacionado en un servicentro de la citada avenida en horas de la madrugada.

Cuando Carabineros les efectuó un control preventivo, se percataron que el vehículo tenía encargo por robo y que en su interior, los sujetos tenían armas, un chaleco antibalas de fabricación artesanal y una máscara pasamontañas; elementos que comúnmente son utilizados en delitos. 

Así lo explicó el Capitán Raúl Rifo, Subcomisario de la unidad, quien detalló que las armas incautadas corresponden a tres pistolas 9 milímetros que serán remitidas al tribunal junto con las demás especies decomisadas. En tanto, los imputados pasarán a control por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego esta jornada.

Comentarios