Seremi de salud confirmó brote de sarna en colegio de Valparaíso

Publicado el at 4:28 pm
587 0

Son 14 alumnos confirmados que presentaron esta afección. En tano, la seremi informó del protocolo de control y seguimiento

VALPARAÍSO.- La seremi de salud de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré, confirmó un brote de sarna que afectó a un colegio del sector de Placilla, en la comuna de Valparaíso.

Fue el pasado jueves y viernes, cuando se conoció de la suspensión de clases en la Escuela México, tras la detección de un caso de escabiosis que afectó a uno de sus alumnos.

Tras el incidente, esta semana se realizó un operativo de salud en coordinación con el Cesfam local, donde se reveló que un total de 14 estudiantes se habían contagiado de sarna. 

En este sentido, desde el establecimiento educacional afectado, se informó  a través de un comunicado,  que tanto apoderados como estudiantes deben estar atentos a síntomas asociados a esta infección. Esta produciría picazón y ronchas en los codos, así como detrás de las orejas.

Frente a ello, la seremi de salud de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré, informó del protocolo de control y seguimiento activado ante la detección de este brote:

 


Imagen principal referencial

Comentarios