Sernac expuso variación de hasta un 3,400% en consultas veterinarias

Publicado el at 23/11/2022
95 0
La vacuna antirrábica presentó un valor mínimo de $6.000 y un máximo de $36.000. Es decir, un 500 por ciento de diferencia

TENDENCIAS.- Alarmantes diferencias halló el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en las prestaciones veterinarias. Ya que según un estudio realizado, los valores variaron hasta un 3.400 por ciento en caso de una consulta general; cuyo precio mínimo fue de $1.000 y un máximo de $35.000

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que esta información resulta cada vez más relevante considerando que, según el último censo de población animal, 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota.

“Las mascotas hoy son parte de muchas familias e incluso aumentaron su adopción en la pandemia para compañía. Por eso es importante que los consumidores dispongan de información adecuada para elegir la mejor opción al momento de contratar un servicio veterinario”, indicó la autoridad.

VER TAMBIÉN: Black Friday de fin de año: ¿Cuándo y a qué hora será?

Servicios y variaciones

El estudio consideró todos los establecimientos que ofrecen servicios veterinarios de la Región Metropolitana que aparecen en la aplicación web Open Street Maps.

Al analizar los precios de los establecimientos respecto de una consulta general y/o control sano para perros y gatos, se detectó una diferencia de un 3.400%, con un costo mínimo de $1.000 en el Centro Médico Veterinario Zoolomascotas ubicado en la comuna de El Bosque; y un máximo de $35.000 en la Clínica Veterinaria Lavacán, localizada en la comuna de Vitacura.

Por el servicio de consulta general más implantación de microchip, ya sea para perros y gatos, los valores fluctúan entre un mínimo de $7.000 en el Centro Médico Veterinario Zoolomascotas de El Bosque; y $60.000 en la Clínica Veterinaria Lavacán. Es decir, una diferencia de un 757 por ciento.

En el caso de los perros, el servicio de consulta general y vacuna antirrábica tiene un valor mínimo de $6.000 en el Centro Médico Veterinario Zoolomascotas de El Bosque; mientras que el precio máximo llega a $36.000 en la Clínica veterinaria American Vet Clinic de Vitacura. Es decir, un 500 por ciento de diferencia.

Al estilo Batman: Carabineros implementa nueva arma no letal

Comentarios