Sopraval aportará productos y voluntarios para ayudar a personas en situación de calle

Publicado el at 13/07/2022
239 0
programa calle Sopraval la calera

Es parte del trabajo de la alianza público-privada del Plan de Invierno 2022, donde Sopraval comprometió la entrega de productos cárnicos para los usuarios del albergue de La Calera y voluntariado acompañará visitas a personas

Por cuarto año consecutivo, Sopraval firmó un convenio de colaboración con la municipalidad de La Calera en beneficio del Programa Calle, comprometiendo la entrega de productos durante todo el segundo semestre de este año.

El convenio asegurará la entrega de alimentación para los usuarios del albergue, el que se habilitará durante este mes como parte del plan de invierno 2022.

Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el trabajo que se ha desarrollado durante años anteriores, que han permitido dar continuidad a esta iniciativa.

“Hemos venido a ratificar el compromiso que tiene Sopraval con las personas que están en situación de calle. Éste es el cuarto año consecutivo que estamos aportando nuestros productos para que los usuarios del programa puedan tener un mejor pasar este invierno”, dijo el ejecutivo.

programa calle Sopraval la calera
Jean Carlos Leiva, Encargado del Programa Calle; el alcalde de La Calera, Jhonny Piraino; y Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval.

Voluntariado Sopraval acompañará visitas a las personas

Junto con la entrega de productos, la empresa se comprometió a acompañar en las rutas del programa donde se realizan visitas a las personas que pernoctan en diferentes puntos de la comuna, jornadas en las que participarán los colaboradores del Voluntariado Sopraval, un trabajo que destacó Jean Carlos Leiva, Encargado del Programa Calle.

“Desde el año 2019 que comenzamos con este convenio, donde no solo entregan productos, sino van más allá con el voluntariado. Siempre hemos dicho que las personas en situación de calle no solo necesitan comer, sino también compañía. Con este aporte además podemos ahorrar en estos insumos y comprar otras cosas que también son necesarias en el programa”, afirmó.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, valoró la capacidad de unir la iniciativa de las empresas privadas con la gestión pública.

“Esto es potenciar la alianza público-privada, donde Sopraval siempre ha estado contribuyendo en las necesidades que tiene la comuna haciendo responsabilidad social y hoy más que nunca, en un programa tan importante para las personas en situación de calle, se comprometen con el aporte para garantizar las 4 alimentaciones que tenemos que entregar a los beneficiarios del programa”, comentó el jefe comunal.

 

Comentarios