Spartans de Copiapó es el soberano de torneo de básquetbol Sub17 que se disputó en Quillota

Publicado el at 5:04 pm
169 0
Spartans campeón de básquetbol en Quillota

Los copiapinos vencieron por 68 a 67 a Vegas Sport que fue el club organizador de la exitosa competencia realizada el fin de semana en Quillota.

QUILLOTA.- Con gran éxito durante tres días se llevó a cabo en Quillota el Torneo de Básquetbol organizado por el Club Vegas Sport y que contó con el apoyo del municipio a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota.

El certamen reunió a seis elencos juveniles que llegaron desde las ciudades de Iquique, Copiapó, Cabildo, Viña del Mar, Villa Alemana y el quinteto local Vegas Sport de Quillota.

La competencia se realizó con dos jornadas diarias y bajo la modalidad de todos contra todos, destacando que en las tres jornadas se contó con un gimnasio lleno.

El domingo se llevó a cabo la final en donde el local Vegas Sport debió enfrentar al buen equipo de Spartans de Copiapó, quinteto que también llegaba invicto a la disputa del título.

El partido fue de buen nivel técnico y el local sacó ventaja en el comienzo, luego que los juveniles copiapinos lograron dar vuelta el marcador para pasar arriba en el tercer cuarto.

Pareció que todo estaba definido ya que Spartans alargó la ventaja en el último cuarto, pero en una gran remontada en los últimos minutos el quinteto de Vegas Sport logró acortar distancia, pero al final no le alcanzó, ya que la victoria fue para Spartans de Copiapó por 68 a 67 y con lo cual el título se fue a la Región de Atacama.

Por su parte, el tercer lugar lo obtuvo el conjunto de Mentally Godoy de Iquique y en la cuarta posición quedó el quinteto de la Selección de Cabildo. Además, hay que destacar que además se hizo entrega de premios a los jugadores más destacados del certamen realizado en el Gimnasio Municipal “Alcalde Pablo Gac Espinoza”.

El presidente del club organizador Miguel Zamora, quien además es el entrenador de Vegas Sport, se mostró muy contento por la realización de esta primera versión de la competencia, la que esperan seguir desarrollando en el futuro en esta misma fecha y donde esperan amentar la cantidad de quipos participantes.

De esta manera se puso fin a una competencia que tenía por finalidad darle actividad competitiva a los juveniles quillotanos que tuvieron la posibilidad de enfrentar a rivales de gran nivel.

Se espera que esta competencia se pueda seguir realizando en el futuro, para lo cual los organizadores esperan mantener el apoyo del municipio y de los empresarios que colaboraron para que el certamen resultara un éxito, tal como aconteció en esta versión, según lo dieron a conocer los jugadores y entrenadores visitantes.

Spartans campeón de básquetbol en Quillota
Spartans campeón de básquetbol en Quillota

 

Vegas Sport Quillota obtuvo el segundo lugar
Luego de una dramática final Vegas Sport se quedó con el segundo lugar.
Mentally Godoy de Iquique obtuvo el tercer lugar.
El quinteto de Mentally Godoy de Iquique obtuvo el tercer lugar.

La Selección de Cabildo alcanzó la cuarta posición del exitoso Torneo Sub 17.

Revisa otra nota de Deportes en Observador.cl:

https://www.observador.cl/san-luis-empato-con-union-la-calera-y-deportes-limache-goleo-a-concon-national/

San Luis empató con Unión La Calera y Deportes Limache goleó a Concón National

 

Comentarios