Tren al valle del Aconcagua: licitan estudio de demanda de pasajeros

Publicado el at 23/05/2023
1338 0
Abren licitación para estudio de vialibilidad del tren al valle del Aconcagua

Se destinarán alrededor de $331 millones de pesos en este análisis.

SAN FELIPE-LOS ANDES.- A contar del domingo 21 de mayo, la empresa EFE Valparaíso (EFEV) abrió una licitación para realizar un estudio básico de análisis de oferta y demanda del sistema de transporte en el valle del Aconcagua.

Con los resultados de este estudio, EFE evaluará la viabilidad de extender su servicio de metro hasta la provincia de San Felipe y de Los Andes.

Esta actualización de las bases de la oferta y la demanda, tanto para pasajeros como de carga en el Valle del Aconcagua, permitirá a la empresa generar un diseño del proyecto, para las etapas futuras, en relación a las prefactibilidades y las factibilidades.

“La presente licitación tiene por objeto contratar el servicio de estudio básico para analizar la oferta y demanda del sistema de transporte que conecta las comunas de La Calera, San Felipe, Los Andes y en general las comunas perteneciente al Valle de Aconcagua, considerando modos de transporte privado y público, además de considerar el transporte de carga. El consultor deberá elaborar todos los antecedentes técnicos y administrativos, planos, documentos y demás aspectos que permitan a EFEV licitar las etapas siguientes del proyecto”, se informa en las bases administrativas especiales de la licitación.

¿Metro al valle del Aconcagua Abren licitación para estudio de vialibilidad
Créditos de imagen: EFE Valparaíso.

VER TAMBIÉN: Estudio evaluará viabilidad de extensión de metro Valparaíso al Valle del Aconcagua

Cabe recordar que este estudio será efectuado gracias a que el Consejo Regional aprobó de forma unánime la asignación de $331.720.000 pesos para esta licitación.

Los interesados en postular a la licitación, deben comprar las bases entre el 22 de mayo y hasta el 02 de junio del presente año.

Según la cronología de este proceso, que publicó EFE Valparaíso, la adjudicación del proyecto se realizará en agosto de 2023. La fecha estimada de inicio de los servicios es en septiembre de este año.

Comentarios