Ruta 5 Norte: Hallan 46 kilos de cocaína dentro de auto que sufrió accidente de tránsito

Publicado el at 23/05/2023
794 0

Lo incautado se comercializa en el mercado ilegal por alrededor de $923 millones de pesos.

ACTUALIDAD.- Carabineros del OS7 Aconcagua incautó 45 paquetes con 46 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un compartimiento del maletero de un automóvil, el cual había sufrido previamente, un accidente de tránsito en la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 64 y de la comuna de Llay Llay, en la región de Valparaíso.

El Prefecto de Aconcagua, coronel Claudio Saavedra, entregó más detalles de este hecho.

“Carabineros cuando se aproxima, se percata de que la persona que había participado en el accidente se está dando a la fuga. Producto de esto, a esta persona se le logra dar alcance, se retiene para hacer las primeras indagaciones del procedimiento que ocurría en ese momento y al percatarse de que había un vehículo siniestrado y al proceder a su examinación, de las condiciones en que se encontraba este vehículo, los carabineros se pudieron percatar de que al interior de la maleta, había un compartimiento que estaba modificado, donde se encuentra una cantidad de 45 paquetes envueltos en papel alusa, los cuales son los métodos característicos de cómo se transporta droga, de un destino a otro dentro de un mismo país”, informó el coronel Saavedra.

“Es por esto que se procede a la detención de la persona y obviamente, se realizan las pericias correspondientes por parte de la sección Drogas de OS7 Aconcagua, logrando establecer que la sustancia que se transportaba en este vehículo correspondía a clorhidrato de cocaína, la cual sometida a un peritaje para poder determinar la cantidad, nos encontramos con un peso de 46 kilos 163 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tenían como destino la región Metropolitana”, detalló el coronel Claudio Saavedra.

Lo incautado equivale a $923 millones de pesos

Estos 46 kilogramos de clorhidrato de cocaína equivalen a unas 92 millones de dosis de la sustancia, que el mercado ilegal, su valor asciende a los $923 millones de pesos.

Ruta 5 Norte Hallan 46 kilos de cocaína dentro de auto que sufrió accidente de tránsito

La persona detenida es un adulto, de sexo masculino, que no tiene antecedentes penales. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, para pasar por control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

“Sacar de la calle 46 kilos de cocaína es una buena noticia para todos los vecinos y vecinas, independiente de que su destino no sea nuestra zona. Cualquier zona del país es importante, y en ese sentido, felicitar a Carabineros ya que es un procedimiento como este, logró esta incautación”, dijo Cristian Aravena Reyes, delegado presidencial provincial de Los Andes.

Comentarios