Unión La Calera empató con Audax con polémico gol anulado por el VAR

Publicado el at 12:44 pm
205 0

LA CALERA.- Su quinto empate consecutivo sumó Unión La Calera, al igualar sin goles con Audax Italiano, equipo que se ubica en la parte baja de la tabla, en duelo correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División, disputado este sábado en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.

La parcialidad roja esperaba que el equipo rompiera esa racha que lo mantenía invicto, pero a la vez, sin ganar hacía cuatro jornadas. El técnico Gerardo Ameli repitió la oncena que la fecha anterior había empatado ante Copiapó y si bien el partido fue abierto y relativamente parejo, fueron los caleranos quienes estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo.

Los locales fueron más durante la primera fracción, especialmente por la profundidad y ganas de Lucas Passerini. Sin embargo, la jugada de gol más clara tuvo como protagonista al árbitro Omar Millas, en el minuto 36, cuando César Pérez le ganó en el salto al portero Ahumada y se llevó el balón con la cabeza, para luego definir con el arco desguarnecido. Sin embargo, a insinuación del VAR, el juez anuló la conquista calerana, acusando que, supuestamente, Pérez le quitó el balón de las manos al portero.

Las estadísticas del duelo dan cuenta de la equiparidad de fuerzas entre rojos e itálicos: 52% y 48% de posesión; 7 y 7 remates al arco; 14 y 15 tiros totales, respectivamente. De hecho, pese a los cambios que buscaban dar más alternativas en ataque a Unión La Calera, la ocasión más clara del segundo tiempo la tuvo Audax, cuando Gonzalo Sosa remató al poste, también en los 36.

Al final, no hubo goles en el “Nicolás Chahuán” y todo terminó en empate. Unión La Calera quedó temporalmente en el séptimo lugar, con 12 puntos (0) y Audax Italiano está en el lugar 14, igualado con Magallanes, con 7 unidades (-3). El próximo rival de los rojos será O’Higgins, nuevamente en calidad de local.

(Foto: José Plaza – Mauricio Toro / Campeonatochileno.cl)

Comentarios