Unión San Felipe se ilusiona con el ascenso tras ganar a Santa Cruz

Publicado el at 12/05/2022
1915 0
Unión San Felipe vs Deportes Santa Cruz
El “Uní Uní” ganó en el Valle del Aconcagua a Deportes Santa Cruz por 2 a 1, con una jornada notable del “Comandante” Castro

Esta tarde, en el Estadio Municipal de San Felipe, el Uní Uní debía ratificar su buen juego que lo mantiene en la parte alta de la tabla y hace soñar a su hinchada con el ascenso. Y su rival era Deportes Santa Cruz, que si bien lucha en la parte baja de la tabla siempre es un hueso duro de roer, premisa que quedó demostrada a lo largo del encuentro.

De todas formas, el buen juego del local trajo buenos frutos, cuando a los 20 minutos Julio Castro abrió el marcador para Unión San Felipe. El buen juego del cuadro albirrojo dominaba las acciones, aunque los santacruzanos seguían remando contra la corriente a fin de empatar.

Unión San Felipe vs Deportes Santa Cruz
El primer gol de Unión San Felipe. Imagen gentileza de @unionsanfelipe

Pero Deportes Santa Cruz hizo lo suyo y, como siempre, puso problemas a su ropa. Así fue como a los 36 minutos Pedro Muñoz logró la paridad para los de la Sexta Región, enmudeciendo a los espectadores que decidieron enfrentar con muchas ilusiones la fría noche sanfelipeña.

DEBÍAN GANAR

Con el marcador en tablas, ambos elencos se marcharon al descanso, en un resultado que no le convenía al Uní Uní.

Durante el complemento, los locales mostraron superioridad en el trámite, con varias incursiones cerca del arco visitante. Aunque ésta no se reflejó en el marcador. Por momentos, la visita amenazó al portero sanfelipeño, Darío Melo, aunque sin causar mayores daños.

Unión San Felipe vs Deportes Santa Cruz
El dominio de Unión San Felipe durante gran parte del segundo tiempo no daba frutos, hasta que al final todo cambió.

Sin embargo, los minutos avanzaban y el empate dolía en la parcialidad sanfelipeña. Hasta que, a los 86 minutos, el héroe de la noche devolvió la alegría a los albirrojos. Otra vez, el “Comandante” Castro marcó un golazo, dándole la agónica victoria al elenco del Valle de Aconcagua. De esta manera, al cierre de esta nota, Unión San Felipe marchaba tercero, con 21 puntos, que lo mantiene con las ilusiones intactas de conseguir el ascenso a la Primera División.

Unión San Felipe - Deportes Santa Cruz
El héroe de la jornada, Julio Castro / Imagen Gentileza de @unionsanfelipe
Comentarios