Vecinos de Boco aterrados por violentos motoristas y brutal asalto a una parcela

Publicado el at 09/05/2023
609 0
Motorista en Boco

Al menos tres sujetos llegaron a una casa donde golpearon a una víctima y el otro ataque fue un robo con intimidación a un colectivero. Residentes piden a las autoridades y vecinos luchar juntos contra la delincuencia

Los vecinos de Boco están aterrados. Durante los últimos días de abril dos violentos asaltos, el primero de ellos a un conductor de colectivo golpeado con un arma y amenazado de muerte con una pistola causó un antes y después en la comunidad del sector. A tan sólo 9 días de diferencia otra banda de avezados jóvenes intimidaron a los moradores de una casa con pasamontañas y fuertemente armados en busca de joyas y dinero, el pasado 26 de abril. 

El primer incidente lo vivió Alejandro Opazo, un chofer de la línea de colectivos del sindicato Los Copihues de Boco, quien a plena luz del día fue abordado por dos sujetos que se movían en una moto y al verlo estacionado lo atacaron. 

Este primer hecho se produjo el lunes 17 de abril a eso de las 16.30 horas, cuando el conductor esperaba a la salida de una pasajero frecuente y uno de los motoristas lo apuntó con una pistola. El chofer se enfrascó en una cruda pelea con los ladrones, quienes alcanzaron a robarle la billetera, también lo golpearon con la cacha de la pistola y luego le rompieron una puerta del vehículo. 

El chofer los siguió desde Boco a Lo Rojas en una rápida persecución. “Mientras llamé en 18 oportunidades a Carabineros hasta que al fin me contestaron”, reconoció. En medio de esa persecución se cruzó con los delincuentes nuevamente mientras viajaban como desaforados en dirección a Quillota. Alejandro Opazo, contó que finalmente se topó con una patrulla de Carabineros y un funcionario le tomó la denuncia y lo mandó a constatar lesiones.

“El tipo de la moto me dijo bájate tal por cuál o te mato. El adelante le decía que me disparara y me matara. Me pegaba cachazos con la pistola y golpes. Ahí pensé que a lo mejor el arma no tenía balas, así que le tiré unas patadas en distintas zonas del cuerpo. Con todo lo que pasó se frustró tanto que me robó la billetera que tenía en la puerta del auto”, detalló Alejandro Opazo.

De este violento hecho policial hay registro en video y todo indica que los mismos motoristas son los que estuvieron involucrados en otro robo en La Cruz, un día después, por lo que Carabineros tiene ciertos indicios de ellos. 

Otro crudo relato

La segunda víctima de los hechos relató que la noche del miércoles 26 de abril, pasadas las 22:00 horas, vivió minutos de inusitada violencia cuando fue sorprendida por tres antisociales que la golpearon y humillaron frente a los moradores de una vivienda. “Uno de ellos me tomó, me dijo que me sentara en el piso. Yo gritaba mucho y debido a ese escándalo uno me pegó con la parte de atrás del arma. Me golpeó en la frente, en la mejilla y en el hombro derecho”, aseveró la persona afectada.  

“Todos andaban con armas y rostro cubierto, pero la persona que estaba conmigo era el más joven. Debieron ser de unos 23 años o menos. Yo tenía un gorro y me cubrieron con eso la cara y quedé a oscuras”, confesó. 

En cosa de instantes los sujetos se robaron celulares, algunas cosas de valor y escaparon con un vehículo que los esperaba, mientras que en la vivienda todas las personas quedaron impactadas por el proceder de los sujetos.

Producto de lo anterior, la víctima tuvo que realizar la constatación de lesiones en donde sufrió una serie de hematomas y laceraciones en distintas partes de su cuerpo con el forcejeo. Esa misma noche también estampó la denuncia en Carabineros, pese al horror que le tocó vivir. 

Llamado a vecinos y autoridades

Vecinos y dirigentes comunitarios del sector hicieron un llamado a los residentes a trabajar unidos y a interponer las denuncias, ya que consideran que Boco dejó de ser un lugar tranquilo para vivir y piden a las autoridades la instalación de un Retén de Carabineros en la zona, para poder dar pronta respuesta a la violencia, entre otras medidas como cámaras y mayor seguridad.   

Comentarios