Violento Incendio afectó a tres viviendas del cerro Mayaca de Quillota

Publicado el at 04/08/2022
398 0

Tres viviendas fueron afectadas por este siniestro dejando a 10 personas damnificadas. A esta hora (16:40) ya fue controlado por los equipos de emergencias

QUILLOTA :  Equipos de emergencias, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y unidades bomberiles trabajan aún en un incendio (ya controlado) en la calle Aconcagua Norte, esquina Avenida Balmaceda en el sector de la parte baja del cerro Mayaca.

Son tres las viviendas afectadas y con importantes daños. Al lugar llegaron las cuatro compañías de bomberos de Quillota, más camiones aljibes municipales. El punto más complejo, que desencadenó la violencia del fuego y que debieron enfrentar los voluntarios, fue el material ligero de las viviendas que facilitó la rápida propagación del fuego como también la condición de casas pareadas.

El encargado de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre de Quillota, Marcelo Fernández Barra, informó detalles: “Son dos casas completamente afectadas y otra en un 70% aproximadamente. Alrededor de 10 personas resultaron damnificadas, afortunadamente no hay lesionados. Se trabajó rápido y se pudo controlar el fuego para que las llamas no se extendiera a otras casas. La Oficina de Riesgo y Desastres ya tiene el catastro de los damnificados  para poder darle una solución”

Se conoce que entre los damnificados estaría el conocido músico Hernán “Checho” Pizarro lider del grupo Zenith.

VIDEOS ( @AlertaQta) FOTOS:

 

Incendio cerro Mayaca
incendio en Cerro Mayaca

 

 

Comentarios