Voluntarios de bomberos fueron intimidados con un arma en Plaza de Quillota

Publicado el at 17/08/2022
452 0

Jóvenes regresaban a sus hogares después de cumplir guardia durante la tarde del pasado martes en su cuartel.

QUILLOTA:  Un momento de horror vivieron dos jóvenes voluntarios de bomberos la tarde-noche de ayer martes. El hecho sucedió a eso de las 21 horas después de dejar la guardia en su cuartel del sector de Avenida Condell y dirigirse hacia sus casas. Cuando pasaban por la Plaza de Armas una mujer se acercó para pedirles dinero. Ante su negativa la mujer no se quedó tranquila y les “exigió” plata diciendo que sino le daban llamaría a su acompañante para que los “apuñalara y baleara”.

PLAZA DE ARMAS QUILLOTA
En este punto en pleno corazón de la Plaza de armas y colindante a juegos infantiles serian intimidados dos voluntarios de bomberos

 

Efectivamente, había un hombre oculto dentro de la plaza quien se acercó hasta ellos con el rostro cubierto y actitud amenazante. Los voluntarios en medio del miedo encontraron la forma de escapar de los delincuentes y correr. Rapidamente llegaron hasta la Tercera Compañía ubicada a 5 cuadras de la plaza, siempre perseguidos por el antisocial, para refugiarse dentro del cuartel, sin antes escuchar balazos propinados por el delincuente para amedrentarlos.

A pesar de los esfuerzos que realizaron los bomberos, que se encontraban en ese momento en la compañía, para encontrar a esta pareja ya se habían dado a la fuga perdiendo su rastro. Los jóvenes tomaron contacto con carabineros recibiendo la respuesta que no se contaba con un dispositivo disponible para socorrerlos en ese minuto.

“Como Cuerpo de Bomberos lamentamos esta situación consideramos que es una situación grave que pone en riesgo al voluntariado que en su mayoría son jóvenes que se van integrando y quienes muchas veces transitan por la ciudad caminando tranquilamente y se vean afectados con esta situación de riesgo” indico la máxima autoridad bomberil de la comuna” dijo el Superintendente de Bomberos de Quillota Ernesto Muñoz Ojeda además no descarta posibles acciones legales sobre este hecho vivido en contra de dos de los voluntarios. “Prestarles la ayuda necesaria a los voluntarios y voluntarias que puedan ser víctimas de estas situaciones de manera que ellos en forma particular puedan iniciar las acciones a través de las denuncias en el Ministerio público y las querellas respectivas” concluyó el oficial bomberil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios