AES Andes pagó 2° cuota pactada con pescadores de Quintero

Publicado el at 08/11/2022
1307 0

La empresa cumplió con el  pago en fecha pactada con pescadores de la bahía de Quintero y llama a retomar el diálogo

EMPRESAS.- En línea con el cumplimiento de sus compromisos, AES Andes puso a disposición este lunes 7 de noviembre el pago correspondiente a la segunda cuota del acuerdo firmado en noviembre de 2019.

Junto con mantener su compromiso, la empresa reiteró que mantiene todos sus canales de comunicación abiertos y reitera su disposición para instalar una mesa de diálogo con los pescadores, que permita destrabar el bloqueo que mantiene sin operar a las unidades del Complejo Termoeléctrico Ventanas, con el consiguiente impacto en la seguridad y suficiencia del Sistema Eléctrico Nacional.

Acuerdo con pescadores 

Cabe recordar, que el acuerdo de 2019 se realizó en la búsqueda de una buena relación entre AES Chile y los pescadores del área cercana a la central Ventanas.  Este acuerdo estableció programas y acciones con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable de caletas de la Bahía de Quintero.

La firma reitera su disposición al diálogo y especialmente al respeto por los propios trabajadores del Complejo Termoeléctrico Ventanas, quienes no han podido desempeñar de forma adecuada sus turnos ante esta contingencia.

 

Comentarios